‘Reina del Pacífico’ presa en México por lavado de dinero

Sandra Ávila Beltrán está detenida en el penal de El Rincón, en Tepic, Nayarit, tras ser deportada desde EEUU

Sandra Ávila Beltrán, en el hangar de la PGR del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tras ser deportada de EEUU.

Sandra Ávila Beltrán, en el hangar de la PGR del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tras ser deportada de EEUU. Crédito: Notimex

MÉXICO.— Sandra Ávila Beltrán, también conocida como “La Reina del Pacífico”, llegó ayer a México en un vuelo con indocumentados, procedente de Estados Unidos, y enfrentará la justicia de su país.

La Procuraduría mexicana reportó que Ávila Beltrán ingresó al penal de El Rincón, en Tepic, Nayarit.

La detenida enfrentará un juicio que tiene pendiente en el Juzgado Séptimo de Distrito en Jalisco, por lavado de dinero.

Ávila Beltrán llegó a México después de haber cumplido una condena de 70 meses de prisión, impuesta por el juez federal de Miami, Michael Moore, quien consideró su pena terminada al pasar cinco años presa en México y uno en Estados Unidos.

“La Reina del Pacífico” fue arrestada en México en septiembre de 2007 acusada por la PGR de introducir en el país varias toneladas de cocaína en 2002 junto con su ex pareja sentimental, el colombiano Juan Diego Espinosa Ramírez, alias “El Tigre”.

A fines de 2010, un juez mexicano la absolvió de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, pero la retuvo para ser extraditada a EEUU, el 9 de agosto de 2012.

El delito que pesaba sobre ella era “asistir a Espinosa Ramírez para dificultar y evitar su captura, juicio y castigo” por tráfico de drogas.

Nacida en el estado mexicano de Baja California, Ávila Beltrán es sobrina del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, alias “El Padrino”.

En esta nota

México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain