RODADOS AL CUADRO

El panameño Carlos Ruiz y John Mayberry Jr sonaron sendos jonrones para que los Filis superaran ayer 5-4 a los Rockies, con lo que enhebraron dos victorias seguidas, bajo las órdenes de su piloto interino Ryne Sandberg.

En un momento en que los Filis han quedado prácticamente sin aspiraciones de avanzar a los playoffs, Sandberg hizo cambios en su orden al bate y colocó a Ruiz como segundo tolete. El receptor respondió bateando apenas su tercer jonrón de la campaña, un leñazo en solitario en la quinta entrada, que puso la pizarra en 5-0.

Durante su carrera, Ruiz había sido segundo bate sólo en otra ocasión.

Ryan Ludwick produjo su primera carrera de la temporada, mediante un doblete, y los Rojos de Cincinnati siguieron con su cgrab desempeño en agosto, al superar ayer 5-3 a los Diamondbacks y conseguir su séptima victoria en nueve compromisos.

Los Rojos se colocaron 17 partidos arriba de la marca de .500, igualaron su mejor foja de la campaña y siguieron ejerciendo presión sobre Pittsburgh y San Luis.

La serie es importante para Arizona, que está ahora seis juegos debajo de los propios Rojos en pos del último boleto de comodín. Los Diamondbacks han ganado cinco de sus últimos siete.

Dillon Gee lanzó hasta la octava entrada por los Mets de Nueva York, que doblegaron 6-1 a los Mellizos de Minnesota, en un juego que debió disputarse el 14 de abril.

Gee (9-8) aportó otra apertura de calidad y el bateo de los Mets hizo lo propio, con sencillos productores de Eric Young, Daniel Murphy, Andrew Brown, el venezolano Wilmer Flores y Omar Quintanilla. Los cinco conectaron dos imparables, lo mismo que Marlon Byrd, quien llegó a 20 bambinazos en la campaña.

El novato Kyle Gibson (2-4) volvió a pasar apuros. No sobrevivió a la cuarta entrada y admitió 10 hits en una faena en la que sacó apenas 11 outs.

El jardinero izquierdo de los Yanquis, Alfonso Soriano, ha sido nombrado Jugador de la Semana en la Liga Americana para el período que terminó el 18 de agosto.

En siete partidos la semana pasada, el dominicano bateó .484 (31-15) con un doble, cinco jonrones, 18 empujadas y nueve anotadas.

Soriano encabezó las Grandes Ligas en cuadrangulares, impulsadas, slugging (1.000), hits y total de bases alcanzadas (31), además de empatar por el primer lugar en anotadas.

Para Soriano, es la séptima vez en su carrera que es nombrado Jugador de la Semana.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain