Duelo argentino en Sudamericana

Buenos Aires/EFE — Con la incógnita de saber si podrá contar con el colombiano Teófilo Gutiérrez, River Plate visitará hoy a San Lorenzo por el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

A la espera de las habilitaciones por el delantero ‘cafetero’, el técnico Ramón Díaz podrá contar con el uruguayo Rodrigo Mora, otro de los refuerzos ‘estrella’ de la plantilla ‘millonaria’ para esta temporada.

En el caso de Rodrigo Mora, la habilitación llegó tras la transferencia del atacante exRiver, Rogelio Funes Mori, al Benfica portugués.

Sin embargo, el caso de Teófilo Gutiérrez es aún más complicado porque el propietario de su pase, el Cruz Azul mexicano, exige el dinero de su transferencia para habilitar para que el jugador vuelva a jugar en el fútbol argentino.

El propio Ramón Díaz elevó su queja ante los dirigentes por la demora para habilitar a los refuerzos de la plantilla y por la dilatación de la prórroga de su contrato con el club.

San Lorenzo, por su parte si bien llega a esta nueva experiencia de torneo internacional como líder del torneo Inicial, en la última jornada perdió su invicto al caer, como local, por 0-3 ante Argentinos.

Por ese motivo, el técnico Juan Antonio Pizzi realizará cinco cambios en el equipo titular con los ingresos de Gonzalo Prósperi, Santiago Gentiletti y Emanuel Más, Juan Mercier y Julio Buffarini.

A nivel de resultados, River Plate comenzó el torneo argentino con un triunfo (1-0 ante Rosario Central), un empate (1-1 con Godoy Cruz) y una derrota (2-1 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata)

Este partido marcará además la vuelta del equipo ‘millonario’ a un torneo continental tras cuatro años de ausencia, con una última participación en la Copa Libertadores de 2009.

El encuentro de vuelta y definitivo de esta serie en el estadio Monumental del barrio de Núñez se disputará el 5 de septiembre y el ganador se medirá con el triunfador del cruce entre Liga Deportiva Universitaria de Loja de Ecuador y Nacional de Paraguay.