Exigirán derechos civiles

WASHINGTON, D.C. — Miles de personas llegarán a Washington esta semana, para exigir mayores protecciones hacia los derechos civiles. También honrarán el famoso discurso del reverendo Martin Luther King, “Yo tengo un sueño”. Palabras que para muchos inmigrantes hoy, se traducen en concretar una reforma migratoria.

Se espera que miles de personas participen en la marcha y eventos de conmemoración a partir de hoy y que culminarán con la ceremonia titulada “Hagamos que la libertad suene”, el miércoles 28. Ahí, el presidente Barack Obama dará un discurso en las escalinatas del Memorial de Lincoln, un símbolo en honor a quien le abrió el camino hace 50 años atrás.

El sábado 24, se efectuará la primera marcha titulada “Acción Nacional para recuperar el Sueño”, organizada en conjunto con National Action Network.

En 1963, cerca de 250,000 personas llegaron a Washington para demandar igualdad económica y justicia. El evento tenía la intención de presionar al Presidente John F. Kennedy para mover la agenda de derechos civiles en el Congreso.

“Las palabras de King no resonaron sólo en la comunidad afroamericana. Muchos hispanos participaron de la marcha hace 50 años atrás… hicieron tantos sacrificios para estar aquí ese día. Viajaron toda la noche en buses, ya que no estaban seguros si los iban a recibir en hoteles. Acarrearon su propia comida, porque no sabían si encontrarían un lugar para comer que los recibiera”, dijo Janet Murguía, presidente del Consejo Nacional de la Raza.

Ahora, líderes comunitarios y activistas insisten en que las ideas que acompañaron a King siguen tan vigentes como entonces. Los temas que tendrán mayor protagonismo serán crear trabajos, proteger los derechos de los votantes, enfrentar ataques sobre inmigración y derechos de los trabajadores y exigir la igualdad para la comunidad gay.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain