Sudafricana buscaba sicario que eliminara a dos hijos

Se alega que la mujer, de 50 años, quería cobrar un seguro que le había puesto a sus descendientes
Sudafricana buscaba sicario que eliminara a dos hijos
Las autoridades no informaron las edades de los hijos que la sudafricana quería desaparecer.
Foto: Archivo

Nairobi, 21 ago – Una madre fue detenida en Sudáfrica por intentar contratar los servicios de un sicario para matar a sus dos hijos y poder cobrar un seguro, informó hoy la Policía del país austral.

La mujer, de 50 años, fue detenida en Port Shepstone, a unos 120 kilómetros de la ciudad de Durban, tras intentar reclutar a un familiar, que había salido recientemente de la cárcel, para que perpetrara el doble asesinato.

La madre le había ofrecido a su pariente 25,000 rands (cerca de $2,500) por cada hijo, precisó el coronel de la Policía Jay Naicker.

“El supuesto móvil del asesinato era que ella quería el dinero de un seguro, pues había asegurado a sus hijos”, explicó Naicker, citado por la agencia de noticias sudafricana Sapa, sin precisar la edad de los vástagos.

Sin embargo, el plan de la mujer se fue a pique cuando el pariente, lejos de sucumbir a la oferta, denunció el caso a la Policía.

Finalmente, un agente que se hizo pasar por un asesino a sueldo acabó deteniendo a la madre en su casa, donde ella le había mostrado fotografías de sus dos hijos, que también se hallaban en la vivienda.

La mujer, que tiene un total de tres hijos, ha pasado a disposición judicial acusada de conspiración para cometer un asesinato.