Suspenden a 22 salvadoreños

Investigan a seleeccionados por posible arreglo de partidos

SAN SALVADOR (EFE) .— La Federación Salvadoreña de Futbol suspendió ayer por 30 días a 22 jugadores que han pasado por la selección nacional y son investigados por presuntos vínculos con sobornos para arreglar partidos en beneficio de redes internacionales de apuestas.

“El comité ejecutivo del organismo acordó inhabilitar y suspender de forma provisional por un período inicial de 30 días a jugadores que integraron la selección en distintos momentos”, dijo el presidente de la Federación Salvadoreña, Carlos Méndez.

Los suspendidos ya no podrán jugar con sus equipos en la próxima jornada del Torneo Apertura, explicó el directivo.

Méndez aclaró que en dos casos de futbolistas que juegan en el extranjero se notificará a la FIFA para que decida sobre la medida.

Durante las investigaciones del escándalo por amaño, en al menos cuatro partidos de la selección mayor, la federación y la Fiscalía General de la República encontraron elementos suficientes para tomar esa decisión, añadió.

Uno de esos partidos fue oficial: la goleada por 5-0 de México a El Salvador en la Copa de Oro de la Concacaf del 2012.

Tres fueron amistosos: en 2010 Estados Unidos-El Salvador (2-1), DC United-El Salvador (1-0) y Paraguay-El Salvador (4-1) en 2012.

“No estamos diciendo que los jugadores suspendidos sean culpables”, subrayó el federativo.

“Los suspendidos tendrán garantizado el derecho de audiencia y de respuesta para que puedan hacer sus alegatos y descargos”, precisó.

“Concluida la investigación, se confirmarán o se descartarán sanciones definitivas contra cada jugador, según sea el caso”, dijo Méndez.

La lista de 22 jugadores suspendidos es la siguiente:

Luis Anaya, William Osael Romero, Ramón Sánchez, Christian Castillo, Eliseo Quintanilla, Miguel Granadino, Miguel Montes, Dagoberto Portillo, Rodolfo Zelaya, Víctor Turcios, Carlos Romeo Monteagudo, Dennis Alas, Alfredo Pacheco, Mardoqueo Henríquez, Marvin González, Carlos Carrillo, Darwin Bonilla, Rodrigo Alejandro Martínez, Reynaldo Hernández, Ramón Flores, Benji Villalobos y Emerson Umaña.

Turcios juega en el RoPS de Finlandia y Sánchez en el Vostok de Kazajistán.

El escándalo de presuntos amaños estalló en 2011.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain