Falla técnica suspende a Nasdaq de Wall Street

Una falla técnica detuvo las operaciones financieras del mercado en Wall Street de manera histórica por más de tres horas

Por más de tres horas, el índice Nasdaq suspendió operaciones por un problema técnico.

Por más de tres horas, el índice Nasdaq suspendió operaciones por un problema técnico. Crédito: AP

El mercado bursátil del Nasdaq fue paralizado hoy por más de tres horas debido a un problema técnico, pese a lo cual el índice terminó la jornada con una ganancia de poco más de 1.0 por ciento.

La suspensión del servicio comenzó poco después del mediodía y se reanudó alrededor de las 15:30 horas locales, al faltar ya sólo 30 minutos para que cerraran las operaciones bursátiles en Estados Unidos.

Luego de que se reanudara la operación del mercado, las autoridades del Nasdaq no ofrecieron detalles sobre los motivos de la suspensión del servicio, salvo que se debió a un problema técnico.

El alto en las operaciones reavivó por ello las preguntas en torno a la solidez del sistema de intercambio bursátil en Estados Unidos, luego de que errores técnicos han alterado las cotizaciones del mercado en meses recientes.

La suspensión afectó la cotización de varias empresas, entre las que destacan Apple, que cuenta actualmente con el mayor valor de mercado en el mundo, y el fabricante de programas de cómputo Microsoft.

En una nota a los inversionistas, las autoridades a cargo del Nasdaq indicaron que no cancelarían las órdenes de compra o venta de acciones, pero que los clientes del sistema estaban en libertad de hacerlo.

Pese a la suspensión de operaciones del Nasdaq, los otros dos más importantes índices accionarios del mercado de Estados Unidos –el Dow Jones y el Standard & Poor’s registraron también ganancias durante la jornada.

Nasdaq acumuló este jueves una ganancia de 38.92 unidades, con lo que cerró en tres mil 638.71 puntos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain