Mandan a sus abogados

Los involucrados en amaños quieren conocer de qué se les acusa
Mandan a sus abogados
El abogado de Osael Romero se presentó ayer ante la Fesfut.

SAN SALVADOR (NTX).— Abogados de al menos cinco jugadores de la selección de El Salvador implicados en el escándalo de supuestos amaños de partidos, se presentaron ayer a la Federación de Futbol para conocer los cargos de los cuales se acusa a sus clientes.

Oswaldo Domínguez, en representación del jugador Osael Romero, señaló a periodistas que hay mucha molestia porque la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut), no ha notificado de manera formal a los seleccionados sobre las acusaciones que pesan sobre ellos.

El abogado indicó que Romero está dispuesto “a limpiar su nombre” y esperar que la FIFA y la Fesfut tengan una buena resolución”, sobre la investigación que se realiza.

Explicó que son varias acusaciones de partidos amañados las que pesan sobre su defendido, aunque la denuncia más fuerte es acerca de un partido amistoso contra Paraguay, “pero eso tendrán que probarlo”.

Domínguez manifestó también su molestia por el corto tiempo, de cinco días, dado por la Federación a los 22 implicados en el escándalo para poder presentar sus descargos.

Según el abogado, ese tiempo debió darlo la Fesfut en días hábiles, ya que pasó un fin de semana y el tiempo se acorta, lo cual va en detrimento de la defensa.

Los 22 seleccionados han sido suspendidos durante un mes, desde el jueves pasado, a la espera de las investigaciones que realiza la Federación para determinar la responsabilidad o no en la venta de partidos con la mafia internacional.

A medida que pasa el tiempo, la prensa local está revelando más irregularidades o partidos amañados, no solo en la selección nacional, sino también en la Liga Mayor.

Por su parte, la Fiscalía realiza su propia investigación y en primera acción, allanó las casas de al menos 11 jugadores.

El fiscal general, Luis Martínez, no ha querido adelantar sobre las pesquisas, sin embargo afirmó que la situación se torna grave, ya que los jugadores y otras personas habrían lavado dinero.

“Realmente estamos en una participación de mafias internacionales y no vamos a permitir que se utilice el ingreso” de éstas a través de la selección, agregó el funcionario.

Pese a que la Fesfut no incluye en su investigación a directivos y federativos del futbol, Martínez dijo lo contrario y se indaga a los dirigentes de los clubes y de la Federación.