Pumas busca su salvación

Ante San Luis, con ventaja, para avanzar en la Copa MX

La combinación de experiencia y juventud es el principal argumento de triunfo en el plantel de  Pumas.

La combinación de experiencia y juventud es el principal argumento de triunfo en el plantel de Pumas. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO (NTX).— Pumas de la UNAM y Tiburones Rojos de Veracruz tratarán de completar su obra hoy en sus respectivos encuentros ante Atlético Potosino y Lobos BUAP, a fin de mantener abierta la puerta de los cuartos de final del torneo de Copa MX.

Los escualos golearon la pasada semana por 4-1 al conjunto poblano, para llegar a cuatro puntos en el tercer lugar del Grupo Cuatro, en el que están debajo de Alebrijes de Oaxaca y Tuzos de Pachuca, que llevan seis unidades cada uno.

Por su lado, los Lobos, que serán locales hoy , están virtualmente eliminados al tener un punto en dicho sector.

La semana pasada, Pumas fue al estadio “Alfonso Lastras” a golear por 4-1 al Atlético San Luis, y hoy serán locales en el Estadio Olímpico Universitario, donde tienen todo para ganar el juego y la serie.

Con cinco puntos, el equipo de la UNAM se ubica en el segundo lugar del Grupo Cinco, tres unidades por debajo de Querétaro; en tanto, el cuadro potosino es último con cero unidades.

Este partido en el patio de la UNAM, ha servido asimismo paraalimenatr el morbo por lo que podría pasar con el enterandor, Torres Servín, quien está en la cuerda floja por el mal desmpeño en el torneo local.

A su vez, Leones Negros y Querétaro, que igualaron a cero en el juego de ida, se verán las caras para definir la serie en el rectángulo verde del estadio Jalisco.

Otros que igualaron sin goles son Santos Laguna y Cruz Azul Hidalgo en la jornada anterior, y ahora Guerreros será anfitrión y con todo para ganar el encuentro y la serie, para afianzarse en primer lugar.

Para Rafael Márquez Lugo, delantero de Chivas, un triunfo mañana contra Dorados serviría como una inyección anímica y, una manera de ver cómo han asimilado la idea de Juan Carlos Ortega.

“Va a ser importante para nosotros ganar el miércoles, el equipo está tomando la Copa con mucha seriedad y sin duda nos servirá para ver cómo vamos mejorando en el tema de lo que pretende el cuerpo técnico”, dijo al término del entrenamiento en Verde Valle.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain