Maduro dice que “Cristo multiplicó los penes” (video)

El nuevo desliz del Presidente venezolano revoluciona las redes sociales

El Presidente de Venezuela volvió a cometer un deliz, al decir que “Cristo multiplicó los penes”.

El Presidente de Venezuela volvió a cometer un deliz, al decir que “Cristo multiplicó los penes”. Crédito: AP

“Así como Cristo multiplicó los penes…perdón, los peces”. Este es un error garrafal y sobre todo en boca de un presidente, como es el caso de Nicolás Maduro. Sin embargo, para muchos venezolanos las metidas de pata del mandatario se están convirtiendo en algo cotidiano, ya que han sido numerosas las veces que se ha equivocado y creado controversia en las redes sociales.

Su más reciente desliz ocurrió este martes, cuando trató de citar la Biblia, como acostumbraba hacer su mentor, el difunto presidente Hugo Chávez, y dijo: “Hay que meterse escuela por escuela, niño por niño, liceo por liceo, comunidad por comunidad. Meternos allí, multiplicarnos, así como Cristo multiplicó los penes… perdón, los peces y los panes. ¿Me perdonan la expresión?”, se retractó Maduro.

Este nuevo desacierto, que ha causado un gran furor sobre todo en Twitter –red social más usada por los venezolanos- es el último de una larga cadena de errores ocurridos en las recientes semanas. Apenas el pasado 6 de agosto se equivocó al decir: “Hoy nuestro pueblo brilla en la política, en la cultura, en el deporte. Hoy tenemos millones y millonas de Bolívar”.

Otra de sus faltas más comentadas fue cuando en julio supuestamente confundió las banderas de Cuba y Puerto Rico, aunque luego se determinó que había sido un montaje. Sin embargo, más adelante cuando el Presidente salió a rectificar que no había cometido ese error, sin darse cuenta, volvió a meter la pata al atribuirle al prócer cubano José Martí el verso “Puerto Rico y Cuba son de un pájaro las dos alas”, que realidad fue creado por la poetisa puertorriqueña Lola Rodríguez de Tío.

Ya antes de ser electo presidente los errores de Maduro eran parte de la habladuría cotidiana de los venezolanos, por la cantidad de faltas que cometía durante sus discursos de campaña electoral, muchas de ellas relacionadas con la geografía nacional y de Suramérica. Uno de los deslices más célebres de esas alocuciones fue cuando dijo que Margarita y Cumaná eran estados.

En esta nota

nicolasmaduro PresidenteVenezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain