Más seguridad a examantes del narco boricua “Junior Cápsula”

Autoridades de la República Dominicana protegen a Sobeida Félix Morel y Leavy Nin Batista, tras el arresto del abogado del delincuente
Más seguridad a examantes del narco boricua “Junior Cápsula”
Sobeida Félix Morel es quien aparecía junto a "Junior Cápsula" en un video porno.
Foto: Archivo

Santo Domingo, 29 ago – Las autoridades penitenciarias dispusieron a partir de hoy reforzar la seguridad a las reclusas Sobeida Félix Morel y Leavy Nin Batista, excompañera sentimental y esposa, respectivamente, del narcotraficante boricua José David Figueroa Agosto (“Junior Cápsula”).

Las medidas fueron anunciadas luego de que fuera apresado en Puerto Rico el abogado de Figueroa Agosto, el licenciado Ramón Negrón Colón, a quien se vincula con el lavado de activos.

El abogado se declaró el pasado 27 de agosto no culpable de conspirar para anular una sentencia de 208 años de prisión del convicto boricua.

De acuerdo con las autoridades de Estados Unidos en Puerto Rico, el profesional habría conspirado para anular la sentencia de 208 años de cárcel que pesaba contra Figueroa Agosto, quien enfrentaba cargos por el asesinato de “Nandy El Gruero”, en hechos ocurridos en 1995.

Específicamente, se indicó que el abogado intentó que se eliminara la convicción de 208 años de cárcel a nivel estatal contra Figueroa Agosto.

En ese sentido, recaudó entre $2.5 y $3 millones con intención de entregarlos a empleados gubernamentales y al juez que atendería la solicitud de un nuevo juicio contra “Junior Cápsula”.

Las autoridades federales acusan a Negrón Colón de lucrarse con dinero producto del narcotráfico.

Negrón Colón habría viajado a República Dominicana para reunirse con “Junior Cápsula” mientras estuvo prófugo y lo ayudaba a manejar su dinero, proveniente del narcotráfico.

El juez del Tribunal de EEUU en Puerto Rico, Bruce McGiverin, fijó una fianza de $50 mil contra Negrón Colón.

Frente al procesamiento del abogado, Ismael Paniagua, director del Nuevo Modelo Penitenciario -donde se encuentran las dos presidiarias-, dijo que cualquier declaración e información que pueda contribuir a la inseguridad de un imputado “inmediatamente se toman las medidas de lugar para garantizar su vida, su integridad física y sicológica”.

El funcionario expresó que después del apresamiento de Negrón Colón se están tomando precauciones para aumentar la seguridad de Félix Morel, Nin Batista, además de Mary Peláez, quienes guardan prisión por la comisión de lavado de activos.

Además, indicó que por el alto nivel de notoriedad que tiene Félix Morel y el caso en el que ha estado implicada, las declaraciones que ésta ofreció aquí y algunos otros hechos que se están produciendo, “reclaman de las autoridades tomar cautela que contribuya a garantizarle su vida”.

Alrededor de la web