Ciudad de México es cercada ante protestas

La capital mexicana vive este sábado un día de protestas encabezadas por la izquierda que se muestra contraria a la Reforma Energética.

Cuauhtémoc Cárdenas, patriarca de la izquierda mexicana, encabeza las protestas.

Cuauhtémoc Cárdenas, patriarca de la izquierda mexicana, encabeza las protestas. Crédito: Notimex

MÉXICO- Esta vez no son los maestros ni la Reforma Educativa, sino los partidarios de los movimientos de “izquierda” quienes tomarán las calles de la ciudad de México para mostrar su oposición a la Reforma Energética propuesta por el Gobierno Federal.

Las calles principales del llamado “Centro Histórico” fueron cerradas desde tempranas horas del sábado al tránsito vehicular e incluso al peatonal para evitar mayores afectaciones cuando se reúnan las manifestaciones comandadas por los dos líderes más importantes de la oposición política mexicana.

La primera marcha es organizada por el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador que convocó a los simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a mostrar su rechazo a las propuestas del presidente Enrique Peña Nieto.

La otra movilización será encabezada por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador del Partido de la Revolución Democrática y en su momento tres veces candidato presidencial, además, hijo del expresidente Lázaro Cárdenas, quien en 1938 expropió la industria petrolera y creó Pemex, la paraestatal que la maneja.

Las protestas se dan como consecuencia de los cambios a la Constitución propuestos por el Gobierno peñista que incluye permitir la inversión privada a la industria petrolera, que reporta más del 80 % del presupuesto anual del país.

En esta nota

protestas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain