Obama y Bush, tal para cual con Siria e Irak

El Presidente de EE.UU. quiere invadir Siria sin apoyo del Congreso, al igual que su predecesor hace 10 años con Irak

Gerson Borrero es columnista de El Diario/La Prensa.

Gerson Borrero es columnista de El Diario/La Prensa. Crédito: Archivo / EDLP

Es como si el espíritu de acciones bélicas de George W. Bush se hubiese apoderado de Barack Obama. ¿Cómo explicar que el actual mandatario el cual pensamos sería diferente, está llevándonos a otro descabellado conflicto bélico en que USA no debe entrometerse?

A Obama-Bush no le importa que seis de cada 10 estadounidenses se opongan a ataques de misiles a Siria por el supuesto uso de armas químicas, por el gobierno del presidente Bachar Al Asad en contra de algunos de sus conciudadanos en la guerra civil dentro de su país.

Asegura Obama-Bush que botas de soldados estadounidenses no pisarán suelo de Siria.

Se reporta que el gobierno Obama-Bush le está haciendo el cuento al Congreso para solicitar autorización para llevar a cabo una intervención militar. El argumento del sanguino Obama-Bush habla de enviar una “clara señal de la determinación estadounidense” para “disuadir, interrumpir, prevenir y degradar el potencial para el uso futuro de armas químicas u otras armas de destrucción masiva”.

A todo esto, entiéndase que líderes republicanos que durante años se han opuesto hasta la manera en que respira el mandatario, ahora abrazan la idea de Obama-Bush de actuar como vaqueros del planeta.

La artimaña de ir al Congreso para un voto de aprobación es tan solo un truco de Obama-Bush para colocar en la palestra una distracción.

El mandatario estadounidense ya ha ordenado el desplazamiento de cinco destructores equipados con misiles guiados, hacia el este del Mar Mediterráneo.

A todo esto que se fastidie la reforma migratoria, el plan de salud, la economía, los empleos, la educación y todo proyecto que sea de beneficio para las masas de necesitados. Es que Obama y Bush son tal para cual.

Bajofuego@eldiariony

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain