Samsung revela Galaxy Gear, primer reloj inteligente

La empresa se adelantó a su rival Apple al presentar hoy en la feria IFA, en Berlín, el Galaxy Gear

JK Shin, jefe de Samsung Mobile Communications, muestra el reloj inteligente hoy en Berlín, Alemania.

JK Shin, jefe de Samsung Mobile Communications, muestra el reloj inteligente hoy en Berlín, Alemania. Crédito: AP / Gero Breloer

Berlín – El gigante tecnológico surcoreano Samsung presentó hoy en el marco de la IFA, en Berlín, la mayor feria de electrónica del mundo, el Galaxy Gear, su primer reloj inteligente, adelantándose al iWatch de su rival Apple.

El dispositivo estará disponible desde el 25 de septiembre en 149 países a un costo estimado de $299.

¿Qué lo distingue?

  • Permite hacer y recibir llamadas por control de voz.

  • Cuenta con una cámara en la correa.

  • Tiene una pantalla táctil curva para adaptarse a la muñeca con un tamaño de 2.5 pulgadas de diagonal y una resolución de 320 x 320 píxeles.

  • La pantalla no permite escribir mensajes, debido a su reducido tamaño; casi la mitad de la del iPhone.

  • El espacio de almacenamiento es de 4 GB.

Tras una sucesión de rumores, Samsung se le adelantó finalmente a Apple al presentar su reloj inteligente (“smartwatch”), en un intento de abrir un nuevo mercado en donde hasta la fecha los pioneros no han cosechado éxitos.

Con esta apuesta, Samsung aventaja a la empresa de la manzana -referente del sector gracias al iPhone y al iPad-, que hace meses tildó los relojes inteligentes de “interesante área”, según su consejero delegado, Tim Cook, y que ha registrado en varios países la marca “iWatch”.

La espectacular presentación, con miles de invitados y periodistas colgando fotografías y comentarios en Twitter y Facebook en tiempo real, sirvió asimismo para el lanzamiento de la “phablet” Galaxy Note III -un híbrido entre teléfono y tableta- y la nueva tableta tab 10.1.

Este dispositivo, que funciona con tecnología LTE -una importante evolución con respecto al protocolo 3G-, tiene una pantalla algo mayor que sus predecesores, de unas 5.6 pulgadas y una resolución (1920 por 1080 full HD), además de una cámara de 13 megapíxeles.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain