Murray no podrá defender título

Murray no podrá defender título
Un enardecido Andy Murray reacciona con disgusto ante su incapacidad de poder derrotar al suizo Stanislas Wawrinka en el Abierto de Estados Unidos.
Foto: efe

Nueva York — El suizo Stanislas Wawrinka finalizó con la andadura del británico Andy Murray, defensor del título, en el Abierto de Estados Unidos, al vencer al campeón olímpico en tres mangas.

Wawrinka dio una auténtica exhibición a la que no pudo responder Murray con su eficacia acostumbrada y tras una primera manga muy igualada en las dos siguientes el suizo fue el dueño y señor del encuentro para ganar por 6-4, 6-3 y 6-2.

Es la primera vez que el defensor del título no alcanza las semifinales al año siguiente en Flushing Meadows desde 2004, cuando el estadounidense Andy Roddick fue derrotado en cuartos por el sueco Joachim Johansson.

Wawrinka, de 28 años, alcanza por primera vez las semifinales de un torneo del Grand Slam, ya que había perdido en las tres ocasiones anteriores en las que había alcanzado estas cotas.

El jugador helvético se enfrentará en las semifinales ante el vencedor del partido entre el serbio Novak Djokovic, primer favorito, y el ruso Mikhail Youzhny, vigésimo primer cabeza de serie.

Wawrinka había vencido a Murray en cinco de las trece ocasiones en las que se habían encontrado, si bien en el anterior precedente, este año en Montecarlo, también salió airoso. En este Abierto habían ganado un encuentro cada uno.

En las mujeres, Serena Williams tiene que responder a preguntas sobre si jugar dobles con su hermana Venus en los Grand Slam es un estorbo dentro de su empeño por seguir ganando campeonatos de individuales.

La número uno del mundo sostiene que participar en el torneo de dobles le permite mantenerse afilada dentro de su empeño por ganar una quinta corona en el Abierto de Estados Unidos y el 17mo cetro en las grandes citas del tenis.

Williams, quien hoy se medirá con la china Li Na en las semifinales, arrasó en sus cinco partidos previos, promediando 1 hora y 8 minutos en cancha.

Cuatro de los 10 sets que ha ganado los sentenció con el humillante 6-0.

La impresión generaliza es que Williams está muy por encima del resto, como lo comprobó la española Carla Suárez Navarro al sufrir el martes un doble 6-0 ante la estadounidense de 31 años en los cuartos de final.

Crédito a Suárez Navarro por tomarse con humor la paliza que recibió en apenas 52 minutos de trámite: “El partido fue más largo porque hay tele y te tienes que quedar sentada hasta que digan ‘time’ (tiempo). Sin eso, el partido hubiese durado 10 minutos menos”, bromeó.

Para mantenerse en forma, Serena ha aprovechado los partidos de dobles junto a Venus y ayer lograron avanzar a las semifinales con una victoria 6-3, 6-1 sobre las italianas Roberta Vinci y Sara Errani, las defensoras del título. Ahora, las Williams están a dos victorias de conseguir su 14to Slam como parte de un binomio.

Williams ha ganado tres de los últimos cinco grandes disputados, además de la medalla olímpica de oro en los Juegos de Londres.

Li es consciente del desafío que implica enfrentar a alguien contra quien tiene un desigual saldo de ocho derrotas en nueve partidos.

Tres de las semifinalistas tienen 31 años: Serena, Li y la italiana Flavia Pennetta. Es apenas la segunda vez que tres de las cuatro mejores en un Grand Slam superan los 30, emulando a Martina Navratilova, Gigi Fernández y Lori McNeil en Wimbledon 1994.

La precoz del cuarteto es Victoria Azarenka, la bielorrusa de 24 años que a comienzos de temporada revalidó su corona en el Abierto de Australia.

Servicios combinados