Perú-Uruguay, el perdedor se va

Diego Forlán ha recuperado el olfato goleador en las últimas jornadas.

Diego Forlán ha recuperado el olfato goleador en las últimas jornadas. Crédito: aP

LIMA, Perú/AP — Perú y Uruguay se enfrentan hoy en un duelo por las eliminatorias sudamericanas en el que el perdedor vería muy disminuidas sus posibilidades de clasificarse al Mundial de 2014.

Uruguay se ubica en la quinta posición en la tabla sudamericana con 16 puntos, y Perú en el séptimo puesto con 14. Los cuatro primeros se clasifican directamente al Mundial, y el quinto disputará un repechaje contra un conjunto asiático.

“Todos los partidos son decisivos, y éste para Perú y Uruguay creo que es un partido (aún) más decisivo”, dijo el capitán de la selección uruguaya, Diego Lugano, defensor del West Brom de Inglaterra.

“Es la primera de las cuatro finales. No podemos perder el tren y hay que aprovechar este buen momento”, agregó.

Perú, por su parte, viene entonado por los buenos resultados obtenidos de local en las últimas fechas: derrotó por 1-0 a Chile y Ecuador, ubicados en la tercera y cuarta posición de la tabla, respectivamente.

“El grupo está muy bien, es la vez que (los jugadores) han venido con más tiempo, muy sanitos, salvo el caso de (volante Christian) Benavente que ya está recuperado. Los demás están bien, el ánimo está equilibrado, reconociendo que es una situación extrema ante un rival muy fuerte”, manifestó el uruguayo Sergio Markarián, técnico de la selección peruana.

Perú alineará a su tridente de atacantes Jefferson Farfán, Paolo Guerrero, y Claudio Pizarro, y jugará con un esquema 4-3-3, donde la ausencia por suspensión del defensor Carlos Zambrano, será suplida por Christian Ramos. En el mediocampo, se sentirá la ausencia de Juan Vargas, de la Fiorentina de Italia, quien no se encuentra en el mejor estado físico y será reemplazado por Josepmir Ballón, al menos en la primera parte del cotejo.

Pizarro, capitán de la selección peruana y delantero del Bayern Munich alemán, comentó en los días previos que así como los uruguayos tienen virtudes “también tienen defectos, y eso es lo que trataremos de aprovechar nosotros”.

En el último partido que jugaron en Montevideo, Uruguay derrotó a Perú por 4-2.

Uruguay tendrá su temible ataque con Luis Suárez y Edinson Cavani.

“Nombre por nombre son superiores, pero en la cancha son once contra once y juegan hombres, no los nombres”, apuntó el arquero de Perú, Raúl Fernández. “Tenemos que seguir haciendo lo que veníamos haciendo con el público a nuestro favor”.

El volante uruguayo Cristian Rodríguez, del Atlético Madrid, comentó que el partido ante Perú será similar al que jugó Uruguay contra Venezuela y que ganó 1-0 de visita.

“Nadie lo duda, este grupo está acostumbrado a jugar partidos muy difíciles, con mucha presión. Creo que estamos bien y ojalá que sea una buena noche para Uruguay”, declaró.

El partido se jugará en el Estadio Nacional de Lima desde las 10:30 p.m.

PARAGUAY VS BOLIVIA

Paraguay y Bolivia se juegan la última carta en sus lejanas posibilidades de aspirar al quinto puesto en la eliminatoria sudamericana al Mundial de 2014.

Se trata de un duelo entre el último de la tabla, Paraguay (8 puntos), y el penúltimo, Bolivia (10). La única esperanza de ambos es ganar los partidos que les restan, conseguir una combinación milagrosa de resultados y acceder al quinto lugar, que otorga un boleto al repechaje contra Asia, y que por ahora tiene Uruguay con 16 unidades.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain