Arranca en NYC el festival “Celebrate Mexico Now”

El evento incluye danza, cine, teatro de marionetas, presentaciones de libros, degustaciones de comida, conciertos y espectáculos multimedia, entre otros

Nueva York/EDLP — Coicidiendo con la celebración de la independencia del país Azteca, esta semana inicia el festival “Celebrate México Now“, una iniciativa que este año alcanza su décimo aniversario, y que busca traer a los neoyorquinos, una pequeña probadita de la cultura de esa nación.

En esta ocasión, la celebración ofrece un programa que en su mayoría está compuesto por eventos gratis o a muy bajo costo.

Entre los invitados de honor se encuentran la reconocida periodista y escritora Elena Poniatowska, el escritor Michael Schuessler, las dramaturgas Elena Guionchi, Bárbara Colio y Lydia Margules, la escritora Lorea Canales, los blogueros Sopitas y Krusty, además del autor e ilustrador Duncan Tonatiuh.

La oferta gastronómica de esta edición contará con los sabores regionales de 10 de los restaurantes mexicanos más destacados de la Gran Manzana.

Igualmente, se llevará a cabo un ciclo de cine que presenta los cortometrajes ganadores del Festival de Cine de Morelia, y una muestra de la compañía Ojo de Agua, organización dedicada a la enseñanza y producción de contenido indígena.

Dentro de la programación musical destaca la gran variedad de los números, algunos de los cuales honran los sonidos tradicionales y mestizos.

El festival abre el jueves 12 de septiembre en Americas Society con el conversatorio entre los escritores Elena Poniatoswka y Michael Schuessler sobre literatura y cultura a través de dos de las obras más representativas de ambos: “Leonora” y “Guadalupe Amor: La undécima musa”.

Otras actividades incluyen el concierto de Jarana Beat en el Smithsonian Museum of The American Indian, y las presentaciones de Rana Santacruz, Radio Jarocho, Los Hermanos Villalobos y Sweet Electra en Le Poisson Rouge.

El 16 de septiembre la escritora Lorea Corrales estará en el Instituto Cervantes para presentar su obra “Los Perros”, una novela extrema sobre notas de periódico que han sacudido al país en los últimos años.

La presentación de películas producidas por Ojo de Agua tendrá su primera parte el 19 de septiembre en el Smithsonian, mientras el cuarteto de Acardenchados, realizará un concierto el mismo día en Lincoln Center.

El festival cerrará con la presentación del libro para niños “Dear Primo” de Duncan Tonatiuh, que se llevará a cabo en La Casa Azul, y con el concierto de la big band Mr. Ho’s Orchestrotica que le rinde homenaje a Juan García Esquivel. Información de la programación de “Celebrate Mexico Now”, visite www.mexiconowfestival.org.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain