Alcalde de Moscú es reelegido

Oposición pide segunda vuelta, tras 10 años de no tener elecciones en Moscú.

Las elecciones en Moscú son de las más competidas, en la Rusia reciente.

Las elecciones en Moscú son de las más competidas, en la Rusia reciente. Crédito: EFE

MOSCÚ- Serguéi Sobianin, aliado del presidente ruso Vladímir Putin, fue reelegido hoy como alcalde, en los primeros comicios directos en la capital rusa en 10 años, mientras la oposición extraparlamentaria demanda una segunda vuelta tras lograr un histórico resultado.

“Éstas han sido las elecciones más competitivas entre partidos políticos en toda la historia moderna de Rusia“, afirmó Leonid Ivlev, vicepresidente de la Comisión Electoral Central (CEC).

El oficialista Sobianin, que ejerce el cargo desde 2010 y anteriormente encabezó la Administración del Kremlin, obtendría el 53.2% de los votos, según los resultados preliminares divulgados por la CEC, tras el escrutinio del 21.5% de las papeletas.

De esta forma, no sería necesario celebrar una segunda vuelta, aunque los sondeos a pie de urna divulgados por el líder de la oposición extraparlamentaria, Alexéi Navalni, otorgaban al candidato del Kremlin sólo un 46 por ciento de los sufragios.

Navalni denunció que en hospitales, prisiones y cuarteles apenas había observadores y se mostró convencido de que, si se confirman las irregularidades durante el escrutinio, los moscovitas saldrán a la calle a protestar contra el fraude, como tras las elecciones parlamentarias de 2011.

Por el momento, el líder opositor obtendría un 25% de los votos, resultado sin precedentes que sería un espaldarazo para la oposición extraparlamentaria.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain