Jets debutan con una victoria angustiosa

El pateador Nick Folk (2)  celebra tras acertar el gol de campo de 48 yardas que le dio a los Jets el triunfo  18-17 sobre los Buccaneers.

El pateador Nick Folk (2) celebra tras acertar el gol de campo de 48 yardas que le dio a los Jets el triunfo 18-17 sobre los Buccaneers. Crédito: ap

EAST RUTHERFORD, N.J./AP — Nick Folk pateó gol de campo de 48 yardas con 2 segundos por jugar después de que una falta personal de Lavonte David mantuviera vivo el avance de New York, y los Jets rescataron un improbable triunfo de 18-17 sobre los Tampa Bay Buccaneers en la apertura de la temporada regular para ambos clubes.

Con los Jets abajo por 17-15 y el tiempo agotándose, el novato Geno Smith escapó para 10 yardas, y fue empujado cuando se encontraba fuera del terreno de juego por David.

Las 15 yardas adicionales dieron a los Jets el balón en la yarda 30 de los Buccaneers para preparar el gol de campo de Folk en la siguiente jugada.

El resultado parecía lejano para los Jets momentos antes, cuando Rian Lindell convirtió gol de campo de 37 yardas con 34 segundos por jugar.

Smith, realizando su primer inicio de NFL con Mark Sanchez fuera por una lesión de hombro, cometió algunos errores –incluyendo un balón suelto que se convirtió en puntos y una intercepción– pero lució sólido en general completando 24 de 38 para 256 yardas con un touchdown.

Titans 16, Steelers 9.

La remozada defensa de Tenesí derribó cinco veces a Ben Roethlisberger y los Titans se pasearon al ganarle 16-9 a los Steelers de Pittsburgh.

Chris Johnson acumuló 70 yardas en acarreos, Jackie Battle anotó con una embestida de tres yardas en el segundo cuarto y Rob Bironas pateó tres goles de campo para los Titans. Del resto se encargó la defensa.

Pittsburgh apenas pudo acumular 195 yardas y perdió a varios jugadores por lesiones. Uno de ellos fue el estelar centro Maurkice Pouncey (rodilla derecha) y se teme que se perderá varios partidos.

Roethlisberger, el mariscal de campo de los Steelers, completó 21 de 33 pases para 191 yardas y un touchdown postrero, pero lució inseguro.

Dolphins 23, Bronws 10

Al compás de las 272 yardas y un pase de touchdown de Ryan Tannehill, los Dolphins de Miami arrancaron la temporada con el pie derecho al vencer 23-10 a los Browns de Cleveland.

Los Browns tienen foja de 1-14 en la primera semana desde 1999.

Tannehill, con un arsenal ofensivo reforzado en su segunda temporada en la NFL, lanzó un pase de anotación de 34 yardas a Brian Hartline en el tercer cuarto y luego condujo el ataque que desembocó en el touchdown que sentenció el duelo en el cuarto.

Bears 23, Bengals 21

Un pase de touchdown de Jay Cutler a Brandon Marshall adelantó definitivamente a Chicago en el último cuarto y los Bears vencieron 24-21 a los Bengals de Cincinnati.

Chicago remontó para darle la victoria a Marc Trestman en su debut como técnico.

Los Bengals ganaban por 11 puntos en el tercer cuarto y estuvieron arriba 21-17 al inicio del cuarto cuando Tim Jennings le despojó el ovoide a Mohamed Sanu tras una recepción.

Chicago se apoderó de la pelota en su propia yarda 19. Cutler conectó con Marshall para el touchdown de 19 yardas, dándole a Chicago una ventaja 24-21 con 7:58 por jugar.

Saints 27, Falcons 17

Drew Brees acumuló 357 yardas y dos anotaciones, y Nueva Orleáns derrotó 23-17 a los Falcons de Atlanta para darle al entrenador de los Saints Sean Payton un retorno triunfante tras purgar su suspensión por el escándalo de las recompensas por lesionar a rivales.

Roman Harper interceptó en la zona de anotación un pase en jugada de cuarta oportunidad en la zona, faltando menos de un minuto.

Brees conectó un pase de touchdown de 25 yardas con Marques Colston, quien fijó un récord del equipo al acumular 533 yardas en atrapadas.

Matt Ryan registró 304 yardas por aire, incluyendo pases de touchdown con Tony González y Julio Jones. Pero su producción no fue suficiente para los Falcons.

Patriots 23, Bills 21

Gracias a un gol de campo de Stephen Gostkowski desde 35 yardas y con cinco segundos por jugar, los Patriots de Nueva Inglaterra superaron 23-21 a los Bills de Buffalo.

Tom Brady se encargó de allanar el camino para la anotación decisiva al orquestar una ofensiva de 49 yardas y 12 jugadas. Brady afrontó dos ocasiones en las que completó pases en la tercera oportunidad para mantener a flote la ofensiva.

Fue la victoria número 36 en la carrera de Brady en la que los Patriots estaban empatados o perdían en el último cuarto.

Brady completó 29 de 52 pases para 288 yardas en pases y dos touchdowns. Los Patriots ganaron por décima vez seguida su primer partido de la temporada.

Los renovados Bills casi dieron la sorpresa en el primer partido bajo la batuta del entrenador Doug Marrone y el quarterback novato EJ Manuel. El mariscal completó 18 de 27 pases para 150 yardas y dos touchdowns.

Colts 21, Raiders 17

Andrew Luck corrió 19 yardas para anotar el touchdown que permitió a los Colts de Indianápolis vencer 21-17 a los Raiders de Oakland.

Luck completó 18 de sus 23 pases para 178 yardas, con dos pases de touchdown, pero logró concretar su octava victoria viniendo de atrás con un acarreo cuando restaban 5:20 de juego.

Fue la primera victoria de Indianápolis en la jornada inaugural de la NFL desde 2009.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain