Joven dominicana alumbra quintillizos

SANTO DOMINGO/AP— Una mujer dominicana, de 26 años, que había perdido un embarazo de trillizos en 2012 alumbró quintillizos, cuatro de los cuales se encuentran en estado delicado de salud, informaron ayer los médicos del hospital público donde ocurrió el nacimiento múltiple.

El médico Rafael Draper, director del hospital ubicado al norte de Santo Domingo, detalló que los infantes nacieron el sábado con bajo peso, debido a que estaban en la semana 27 de gestación.

Draper indicó que al mediodía del lunes cuatro bebés permanecían con respiración mecánica asistida y “pronóstico reservado”, debido a su bajo peso.

Noelia Duarte, madre de las tres niñas y dos varones, explicó en una improvisada rueda de prensa en la habitación del hospital que su embarazo se realizó mediante inseminación asistida debido a que ella y su pareja no había logrado concebir de forma natural.

Mediante un procedimiento asistido similar, Duarte se había embarazado el año pasado de trillizos, pero los perdió en los primeros meses de gestación.

Duarte trabaja en la policía dominicana y su esposo, un técnico electricistas de 30 años, está desempleado. Ambos viven en una habitación de la casa de la madre de Duarte.

Desde 2007 se han registrado en República Dominicana tres partos de quintillizos, además de que en 2005 nacieron sextillizos. Todos fueron procreados mediante inseminación asistida.