De la Hoya recae en las drogas

Oscar de la Hoya, ganador de 10 títulos mundiales.

Oscar de la Hoya, ganador de 10 títulos mundiales. Crédito: ap

NUEVA YORK — Oscar de la Hoya se perderá el combate entre Saúl ‘Canelo’ Alvarez y Floyd Mayweather Jr. el sábado, dado que decidió internarse voluntariamente en un centro de rehabilitación.

“Canelo Alvarez y yo tenemos grandes peleas este fin de semana”, indica un comunicado del otrora ‘Golden Boy’ y hoy exitoso promotor. “El en el cuadrilátero y yo recibiendo tratamiento”.

Sin dar detalles sobre las razones para su ingreso, De la Hoya lamenta que no estará en la pelea “para celebrar la victoria de Canelo”.

“Le expliqué a Canelo y él entendió que mi salud y recuperación a largo plazo de mi enfermedad es lo primero”, añade el comunicado.

Finaliza la nota pidiendo el apoyo y respeto a su privacidad durante estos momentos difíciles para él y su familia.

No es la primera vez que Oscar de la Hoya, de 40 años, ingresa a un centro de rehabilitación a fin de combatir su adicción a las drogas y alcohol, que él ha admitido públicamente.

Hace dos años, De la Hoya pasó casi dos meses internado para combatir su adicción. Según declaraciones del excampeón mundial, comenzó a consumir cocaína en 2009; y a tomar alcohol cuando tenía 8 o 9 años.

En entrevistas previas, el ‘Golden Boy’ indicó que pudo ocultar su alcoholismo —al que calificó de “mi monstruo”— a los aficionados, amigos y familiares, con excepción de su mamá, quien le castigaba y entonces pensaba que sería la última vez.

Internarse en vísperas de la que podría ser su más grande pelea como promotor podría ser una seria indicación de la gravedad del problema del presidente de Golden Boy Promotions.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain