iPhone económico costará $99 con contrato

El iPhone 5C fue presentado hoy en California junto con la versión 5S y el sistema operativo iOS 7

El director general de Apple, Tim Cook, introduce el modelo económico del iPhone, el 5C.

El director general de Apple, Tim Cook, introduce el modelo económico del iPhone, el 5C. Crédito: AP / Marcio José Sánchez

Dallas – Apple anunció hoy el lanzamiento de dos nuevos modelos de su popular teléfono inteligente iPhone, introduciendo por primera vez una versión económica que, de acuerdo con la compañía, le permitirá servir a más clientes.

Ejecutivos de la empresa californiana, encabezados por su presidente y director general, Tim Cook, presentaron este martes en sus oficinas generales, en Cupertino, California, el iPhone 5C y el iPhone5S.

Ambas versiones vendrán a reemplazar al actual iPhone 5, el modelo de teléfono más exitoso en la historia de la empresa, que fue lanzado por primera vez en junio de 2007.

El iPhone 5C, la versión económica, será comercializado por las compañías telefónicas bajo contrato de conexión de dos años en $99 en su versión de 16 gigabytes de memoria y en $199, la de 32.

El teléfono, fabricado por primera vez con un marco de policarbonato, saldrá en colores blanco, azul, rosa, amarillo y verde.

El iPhone 5S, la versión más moderna, poseerá un microprocesador A7, el primer teléfono inteligente que cuenta con un microchip de 64 bits con más de mil millones de transistores, lo que lo hace 40 veces más veloz que el iPhone de hace seis años.

El botón de inicio de este móvil incluye un sensor de huella digital, llamado Touch ID, con el que el usuario -y las personas que él autorice- pueden desbloquear el equipo o autorizar la compra de contenidos sin necesidad de introducir una contraseña.

Por otro lado, la empresa presentó su nuevo sistema operativo iOS 7, que estará disponible gratuitamente para descarga a partir del 18 de septiembre.

Craig Federighi, jefe de “software” de Apple Inc., dijo que “descargar el iOS 7 es como tener un nuevo dispositivo”.

La nueva interfaz es compatible con iPhone 5 y modelos más recientes del equipo, al igual que para tabletas iniciando con el iPad 2.

(Con información de AP y Notimex)

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain