Familia demanda por muerte de hispana en Six Flags

El reclamo legal se presentó el mismo día en que el parque de diversiones de Texas anunció la reapertura de la montaña rusa en la cual perdió la vida Rosa Esparza
Familia demanda por muerte de hispana en Six Flags
Este fin de semana reabre la "Texas Giant", mientras el parque Six Flags enfrenta demanda por muerte de hispana en la atracción.
Foto: Archivo

Seis miembros de la familia de Rosa Esparza, hispana de 52 años fallecida el pasado julio al caer de la montaña rusa “Texas Giant” del parque Six Flags, en Texas, demandaron por no menos de $1 millón a los dueños del lugar.

Y mientras el documento legal se radicaba este martes en la corte del condado de Tarrant, los encargados del parque de diversiones anunciaban la reapertura de la atracción “Texas Giant”, pautada para este fin de semana. A través de un comunicado de prensa recalcaron que la montaña rusa contará con medidas que refuerzan la seguridad de los usuarios, como barras protectoras y cinturones de seguridad. Además, habrá un asiento de prueba para que los asistentes verifiquen si pueden subir o no.

Como algunos recordarán, el pasado 19 de julio la tragedia tocó a las puertas de la familia Esparza, cuando se alega que doña Rosa salió expulsada de la atracción, a 75 pies de altura, y al caer se golpeó con las vigas de soporte de la “Texas Giant” antes de que su cuerpo sin vida quedara en el suelo.

En su demanda, la familia Esparza acusa a Six Flags de negligencia y les imputa ser reactivos, porque antes no tomaron medidas para asegurar que tragedias como la de doña Rosa ocurrieran. Además, piden que el juicio contra la empresa sea con jurado.