Incierta aún la segunda vuelta demócrata

Bill de Blasio celebra junto a sus familiares y seguidores la noche  electoral en que los primeros resultados le dieron la delantera con un 40.13%.

Bill de Blasio celebra junto a sus familiares y seguidores la noche electoral en que los primeros resultados le dieron la delantera con un 40.13%. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>MARIELA LOMBARD< / person>

NUEVA YORK/SERVICIOS COMBINADOS — Mientras la nación en general y la ciudad de Nueva York en particular, hacían ayer una pausa para conmemorar los ataques terroristas del 11 de Septiembre, los resultados de la campaña demócrata para la alcaldía de la ciudad seguían sin una respuesta clara un día después de la elecciones primarias ya que quien lidera los resultados, Bill de Blasio, talvez tenga que ir a una segunda vuelta.

Funcionarios electorales dijeron que harán un recuento el viernes, según informó la portavoz de la Junta Electoral Valerie Vázquez. Unos 19,038 votos en ausencia y especiales se sumarán al total el lunes, dijo Vázquez.

El recuento y total incluyendo los votos ausentes puede obligar a los demócratas a una segunda vuelta.

De Blasio obtuvo el 40.13% —apenas por encima del umbral necesario para ganar la nominación— pero eso podría cambiar cuando las autoridades electorales cuenten los votos y añadan las papeletas del voto ausente. Si cae por debajo del 40%, entonces de Blasio se enfrentaría a Bill Tompson, quien ocupó el segundo lugar en la contienda.

La segunda vuelta sería el 1ro. de octubre. Los votantes tendrán que esperar una semana para conocer quién será el candidato oficial del Partido Demócrata.

Ni de Blasio ni Thompson hablaron ayer sobre los resultados. Ambos siguieron fieles a la tradición de la ciudad de no hacer campaña el 11 de septiembre. Los dos candidatos asistieron a la ceremonia de recordación de los atentados del 9/11.

Dados los resultados y una posible pugna entre De Blasio y Tompson, trascendió que tal vez los líderes del Partido Demócrata presionen a Thompson para que se retire de la contienda en nombre de la unidad y por el bien del partido.

Joe Lhota candidato republicano y el candidato ganador demócrata se enfrentarán el 5 de noviembre al candidato independiente Adolfo Carrión.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain