Kelvin Gastelum causa terror en las jaulas (video)

La estrella naciente del UFC somete a rivales con su descomunal potencia

Kelvin Gastelum, peleador de la UFC, confiesa el orgullo por sus raíces mexicanas y su sueño de convertirse en campeón mundial.

Kelvin Gastelum, peleador de la UFC, confiesa el orgullo por sus raíces mexicanas y su sueño de convertirse en campeón mundial. Crédito: Suministrada

Sus antebrazos son tan fuertes que, si lo decidiera, podría colocar una sandía entre ellos y romperla en mil pedazos.

“¿Romper una sandía con mis antebrazos?… Creo que lo podría hacer”, comentó Kelvin Gastelum, quien es la estrella naciente de las Artes Marciales Mixtas de la UFC.

El peleador, que el próximo octubre cumplirá 22 años, disfrutó un sorbo de fama tras ganar el campeonato de peso welter en el “Reality Show” de televisión The Ultimate Fighter 17, al aplicar una estrangulación trasera al cuello sobre el gran favorito Josh Samman.

Su marca de ocho victorias sin derrota, desde que en 2010 inició su carrera en las Artes Marciales Mixtas, ha convertido a Gastelum en el terror de las jaulas por la forma despiadada con la que castiga a sus rivales.

“Es matar o morir, son ellos o soy yo”, explicó.

“Siempre seré yo el que quede arriba de los demás… Siempre”, aseguró el gladiador, que mide 5 pies y 9 pulgadas y que pesa 170 libras.

Poseedor de la Cinta Púrpura en Jiu Jitsu, Gastelum utiliza sus antebrazos para atrapar el cuello de sus oponentes que caen en el octágono al sentir que pierden la corriente de oxígeno que irriga su cerebro.

“Me gusta apretar el pescuezo”, dijo el peleador con una abierta sonrisa para después explicar la forma en la que aplica el candado al cuello.

“Se llama el ‘Mataleón’, es uno de mis preferidos”, comentó, mientras que con sus enormes brazos recreaba los movimientos que se deben ejecutar para infringir el castigo.

Con un brillo de intensidad en sus ojos, Gastelum realizaba la demostración al tiempo que dos hombres lo observaban con singular curiosidad en un café de la ciudad de Los Ángeles.

“Es un movimiento difícil de aplicar”, aseguró el joven, hijo de padres mexicanos y nacido en San José, California.

Al hablar de la manera con la que se comporta arriba del octágono, Gastelum no peca de insensible, simple y sencillamente, dice él, la adrenalina es la que manda en este deporte.

“Cuando aplico un candado, o agarro a golpes a otro peleador, nunca pienso si estoy causando dolor, ese no es mi problema”, dijo.

“En lo único que pienso es en acabar a mí enemigo lo más pronto posible”, apuntó.

Gastelum aseguró estar orgulloso de sus raíces mexicanas y para demostrarlo llevaba puesta una camiseta negra que en el frente decía: “Made in America with Mexican Parts”.

“Hablar español y mantener mis raíces es muy importante para mí”, explicó el peleador..

“Quiero que los hispanos se identifiquen conmigo, los quiero de mi lado”, apuntó al tiempo de revelar la gran meta que espera conquistar en un futuro no muy lejano.

“Ser campeón mundial, ese es mi sueño”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain