Emelec-El Nacional reanudan liga

Sigue a El Diario NY en Facebook
Emelec-El Nacional reanudan liga
El Nacional ocupa el tercer lugar en el campeonato ecuatoriano.
Foto: ap

Guayaquil, Ecuador/EFE — Uno de los líderes en el campeonato de fútbol en Ecuador, Emelec, reanudará hoy el torneo con el enfrentamiento contra El Nacional, por la undécima jornada de la segunda etapa.

El torneo fue suspendido el 28 de agosto para darle paso a los partidos de la selección local en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

El ganador de la primera etapa, Emelec, saldrá por la victoria para consolidar el liderato absoluto, mientras El Nacional también saldrá por el triunfo en busca de un billete para los torneos internacionales del próximo año.

El Independiente José Terán, que fue eliminado recientemente de la Copa Sudamericana, recibirá, también hoy, al colista del torneo, Deportivo Quevedo.

Entretanto, el otro líder Universidad Católica, comandado por su goleador el argentino Federico Laurito con 21 tantos, recibirá al Deportivo Cuenca, con su máximo goleador el argentino Andrés Ríos con 14 anotaciones.

El Deportivo Quito tras llegar a un acuerdo de sueldos atrasados entre directivos y plantilla, espera reencontrarse con la victoria en su partido ante Barcelona, que apelará al colombiano Wilder Medina, al argentino Andrés Franzoia y al uruguayo Sebastián Ribas.

Por su parte Liga de Quito, que lleva seis jornadas consecutivas sin ganar, intentará salir de la crisis futbolística con una victoria ante el otro colista del torneo, Macará, que corre el riesgo de descender a la Segunda División al final de la temporada.

OLIMPIA ANTE SOL DE AMERICA

El Olimpia, subcampeón de la Copa Libertadores, y el modesto Sol de América abrirán hoy la octava jornada del torneo Clausura paraguayo, que depara cuatro partidos para mañana, donde se destaca el del Guaraní contra el Libertad.

El Decano paraguayo, que perdió por el 5-0 con el Guaraní en la actualización de la quinta jornada, se frenó en el noveno lugar de la clasificación, con siete puntos, intentará salir de la mala racha, pues registra tres partidos al hilo sin conocer la victoria.

El Cerro Porteño, puntero e invicto, recibirá al comprometido con el descenso Sportivo Carapeguá, que igualó a dos con el Guaraní.

El Guaraní y el Libertad se medirán en el encuentro más importante de la jornada, donde el Cacique, que viene en alza tras golear por 5-0 al Olimpia, quiere continuar en la senda de la victoria ante un Libertad que tiene dos objetivos bien trazados: no salir de los primeros lugares en el torneo local y la continuar en la Copa Sudamericana.

El campeón Nacional recibirá la visita del benjamín Deportivo Capiatá; el sorprendente General Díaz, segundo en la clasificación e invicto, se medirá con el Presidente Franco y la fecha se completa con el partido Rubio Ñu y Sportivo Luqueño.