Nadal vuelve a la Davis

Rafael Nadal viene de ganar el US Open en Nueva York.

Rafael Nadal viene de ganar el US Open en Nueva York. Crédito: efe

Madrid — El capitán del equipo español de tenis, Álex Corretja, externó su confianza en los raquetistas Rafael Nadal y Fernando Verdasco para disputar los partidos individuales de Copa Davis que se disputará este fin de semana ante Ucrania, mientras sus compatriotas Tommy Robredo y Marc López se encargarán de los dobles.

Corretja dispondrá del campeón del US Open, Rafael Nadal, para disputar los encuentros individuales ante el equipo ucraniano, como se dio a conocer durante el sorteo de playoff de permanencia de Copa Davis, que se realizó esta mañana en el Ayuntamiento de la capital española.

De dicho sorteo salieron los partidos que disputarán ambas escuadras en la semifinal del torneo por equipos, en donde el monarca del Abierto de Estados Unidos, Rafael Nadal se enfrentará al ucraniano Sergiy Stakhovsky y su compatriota Aleksandr Dolgopolov.

Por su parte, su compañero en individuales Fernando Verdusco, hará lo propio ante los mismos dos ucranianos, mientras que Tommy Robredo y Marc López se enfrentarán al dueto formado por Denys Molchanov y Vladyslav Manafov, para pelear por el pase a la final.

ARGENTINA ANTE LOS CHECOS Estimulado por su flamante título en dobles en el Abierto de Estados Unidos, el checo Radek Stepanek abrirá la serie semifinal de la Copa Davis contra el argentino Juan Mónaco.

Para el veterano de 34 años que recientemente ganó su segundo título en dobles de un certamen de Grand Slam, será el primer encuentro individual por la Davis este año, en que la República Checa defiende su corona.

Stepanek y Berdych jugaron todos los cinco partidos en la final del año pasado en Praga, en que vencieron a España 3-2. Stepanek conquistó el primer título para la República Checa como nación independiente con una victoria de 6-4, 7-6 (0), 3-6, 6-3 sobre Nicolás Almagro en el último partido individual.

El ganador de la serie enfrentará en la final en noviembre al ganador de la otra semifinal entre Serbia y Canadá.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain