Pases Cortos

Quieren que Rafael Márquez vuelva al Tricolor.

Quieren que Rafael Márquez vuelva al Tricolor. Crédito: MEXSPORT

El delantero uruguayo del León, Matías Britos, consideró ayer que algunos jugadores de su equipo tienen posibilidades de llegar a la selección mexicana.

Se le preguntó si le vendría bien al Tri un llamado al defensa Rafael Márquez, a lo que contestó: “Sin duda estaría muy bien tener a una persona como Rafael, y más por el momento complicado que se vive y porque las cosas no salen, es importantísimo tener un líder, y más en el nivel en el que lo está haciendo”.

Con 27 años encima, los últimos cuatro en la Primera División del futbol mexicano, el defensa Efraín Velarde jugará este domingo su encuentro número 255, y todos enfundado en el uniforme de los Pumas de la UNAM.

“Todos los que integramos el Club Universidad estamos muy contentos porque Efraín Velarde, producto de nuestras fuerzas básicas, quien ha logrado ser un referente nuestro, incluso seleccionado nacional y con una carrera larga, llega a los 255 partidos”, expresó Mario Trejo.

Ante la necesidad de ganar sus primeros tres puntos al frente de Chivas en el Apertura 2013, el técnico Juan Carlos Ortega pondría a Marco Fabián entre los titulares para el partido contra Xolos.

Fabián, que lleva tres partidos fuera, entraría en lugar de Rafael Márquez Lugo, quien estaría en la banca.

La aparición de Jorge Vergara en las prácticas pudo desencadenar el apresurar el regreso de De la Mora a la titularidad, pues al inicio de la semana Ortega había dicho que el “10” no sería titular hasta que no recuperara su nivel futbolístico

Para José Guadalupe Cruz las cosas son claras, y en el Monterrey las jerarquías se respetan.

A pesar de la buena actuación que tuvieron los juveniles en la jornada 9 por la ausencia de los seleccionados, resaltó la gran labor de los regios en el Hexagonal, por lo que están contemplados para medirse a Pachuca.

“La gente que está en selección se ha ganado la convocatoria y un nombre en el futbol. La jerarquía se respeta y se gana en la cancha; hay que jugar con lo mejor que tenemos, después haremos evaluaciones”, mencionó.

Aunque hasta el momento los Tigres de la UANL han sumado nueve puntos, el presidente del equipo, Alejandro Rodríguez, externó su confianza en que habrá mejor desempeño en los siguientes partidos para lograr un sitio en la Liguilla por el título del Torneo Apertura 2013.

“Esto no era lo esperado ni lo planeado, creo que llevar 14 [puntos] era lo que se planteó desde un principio, algunos partidos el equipo no jugó bien, en otros lo hizo a ratos, pero lo bueno es que hay autocrítica”, señaló el directivo de los felinos.

El volante de Cruz Azul, Gerardo Torrado, confesó ayer que no se imagina a la selección mexicana fuera de Brasil 2014, pese a la difícil situación que atraviesa en su camino del Hexagonal.

“No me la imagino y voy a trabajar día con día para conseguir que México vaya al Mundial [del próximo año]”, dijo ayer en rueda de prensa.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain