Acusado de matar a gay en NYC alegaría locura

Kevin Canfiel, abogado de Elliot Morales, quien enfrenta cargos por la muerte de Mark Carson, someterá evidencia psiquiátrica en el juicio

Memorial que fue realizado en la esquina de la calle West 8 y Sexta avenida, donde fue asesinado Mark Carson.

Memorial que fue realizado en la esquina de la calle West 8 y Sexta avenida, donde fue asesinado Mark Carson. Crédito: <copyrite>EDLP Archivo</copyrite><person>Mariela Lombarda< / person>

Manhattan – Aunque aún se desconoce el ángulo, el abogado de Elliot Morales, acusado de asesinar a otro hombre porque era gay, hará una defensa psiquiátrica.

El defensor del acusado Elliot Morales, Kevin Canfield, insistió ayer en obtener la declaración jurada del testigo ocular para ser analizada por el psiquiatra.

“El doctor Siegel necesita leer lo que el testigo declaró antes de dar su conclusión forense”, argumentó Canfield. “Lo único que voy a hacer es lo que dice la ley, [el doctor Siegel] puede entrevistarle 1, 2 ó 3 veces y tiene que hacer su informe. Entonces será el especialista de la fiscalía quien lo examinará”, respondió el juez Charles Solomon dando de plazo para ello hasta el 4 de octubre en que será la próxima comparecencia.

El 18 de mayo del 2013 Morales, de 31 años, se cruzó en la zona del Village con Mark Carson, de 32, y otro hombre a los que increpó por ser gays.

Posteriormente, Morales amenazó a Carson y le increpó: “¿Quieres morir esta noche?”. Tras preguntarle si estaban juntos y Carson responderle que sí, Morales sacó un revólver plateado calibre .38 y le disparó en la cabeza.

El hispano fue arrestado pocos minutos después no sin antes intentar utilizar su revólver contra el policía, pero se le cayó al suelo.

El juez denegó mociones que buscaban suprimir declaraciones de Morales a la Policía y las evidencias obtenidas a través de 4 órdenes de registro, entre ellas la de su celular y su domicilio. No obstante, el juez sí concedió la solicitud de la defensa para 5 audiencias previas al juicio sobre asuntos legales.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain