Se alistan con máscaras antigas

Las máscaras son para que los soldados se protejan de agentes químicos y biológicos en el ambiente, así como de partículas de residuo radiológico.

Las máscaras son para que los soldados se protejan de agentes químicos y biológicos en el ambiente, así como de partículas de residuo radiológico. Crédito: INS

Aguadilla/INS — En medio de una crisis por uso de armas químicas en Siria, soldados asignados a la brigada de Apoyo 210 del “US Army Reserve” de Puerto Rico, con base en Aguadilla, practicaron sus destrezas en la utilización de máscaras antigás durante sus adiestramientos de este mes.

Las máscaras son típicamente utilizadas en combate por los soldados para protegerse de concentraciones de agentes químicos y biológicos en el ambiente, así como de partículas de residuo radiológico.

La correcta utilización de esta máscara es parte esencial del entrenamiento de todo soldado, bajo todo tipo de condiciones.

Estos ejercicios toman especial relevancia en momentos en que a nivel internacional se ha estado discutiendo un posible ataque a militar a Siria de parte de Estados Unidos y aliados europeos.

El general Fernando Fernández, oficial de más alto rango de la Reserva en la región Caribeña, indicó que los soldados de su comando están listos para ser movilizados a cualquier lugar en cualquier momento en apoyo directo a las necesidades de EEUU.

Sin embargo, el comando de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico no ha sido alertado en relación a la crisis en Siria y que este entrenamiento no responde a la situación en el lejano país.

El proceso de movilización de tropas de la Reserva (“Armed Forces Generation Model”) es de entrenamiento y preparación progresiva, que siempre identifica un número determinado de tropas, las cuales están disponibles para ser desplazadas en cualquier momento.

Aproximadamente cinco mil soldados asignados al “US Army Reserve” de Puerto Rico han sido movilizados a Irak, Afganistán y otros países alrededor del mundo durante los pasados 12 años.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain