Ven difícil que el ‘Tri’ gane

Jorge Luis Pinto dice que Costa Rica, ya clasifica al Mundial, no regalará nada a la selección mexicana

Giovani dos Santos (i) controla el balón ante la marca de Jermaine Jones de Estados Unidos en el partido que el 'Tri' perdió el martes en Columbus, Ohio.

Giovani dos Santos (i) controla el balón ante la marca de Jermaine Jones de Estados Unidos en el partido que el 'Tri' perdió el martes en Columbus, Ohio. Crédito: EFE

Bogotá/Notimex — El técnico de la selección de futbol de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, consideró que será muy difícil para México ganar los partidos ante su equipo y contra Panamá para asegurar un cupo en la Copa del Mundo Brasil 2014.

El timonel del conjunto “tico” dijo ayer viernes a la radioemisora colombiana “Caracol” que el rival que tendrá el combinado mexicano el 11 de octubre próximo “ha ganado experiencia” y lo “dará todo” en la cancha para sellar con victoria su clasificación.

Aseguró que Panamá “ha evolucionado mucho en su fútbol y tiene unas ganas inmensas (de estar en la Copa del Mundo Brasil 2014)”, por lo que, a su juicio, es un equipo al cual se le debe respetar en las jornadas que restan del hexagonal de la CONCACAF.

Respecto al partido que jugarán los “ticos” ante los mexicanos el 15 de octubre próximo, Pinto dijo que “nos vamos a jugar la vida” y afirmó que “el pueblo costarricense nos perdona lo que sea, menos perder con México” en condición de local.

A dos fechas de finalizar el hexagonal de la Concacaf, Estados Unidos (16 puntos) y Costa Rica (15) están clasificados al Mundial de Brasil 2014, Honduras (11) aspira al tercer cupo directo. Finalmente, México y Panamá (con ocho puntos cada uno) luchan por la repesca.

Costa Rica deberá jugar el 11 de octubre próximo, de visita, ante Honduras, mientras que cuatro días después enfrentará como local al Tricolor.

Pinto dejó en claro que, aunque su equipo ya está clasificado a la Copa del Mundo del próximo año, “tras un proceso de mucho trabajo y exigencia”, los dos partidos que le faltan “los vamos a enfrentar con la mayor dignidad”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain