Individuo atropella hispana y escapa

Vecinos colocaron ayer fotografías y velas en el lugar donde la mexicana fue fatalmente atropellada.

Vecinos colocaron ayer fotografías y velas en el lugar donde la mexicana fue fatalmente atropellada. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>Gloria Medina< / person>

EL BRONX — Los familiares de una hispana atropellada fatalmente en una esquina de El Bronx, hicieron ayer un llamado para que el conductor del vehículo se entregue a las autoridades.

“Que se entregue y enfrente lo que hizo”, dijo Minerva Valencia Gálvez, hermana mayor de María Dulce Valencia, quien murió arrollada cuando intentaba cruzar la avenida Evergreen en el área de Soundview.

“Debió quedarse y llamar a los paramédicos, se pudo haber salvado”, declaró la hermana.

El accidente ocurrió alrededor de las 5 a.m., cerca al área de servicio del Bruckner Boulevard, cuando un auto Sedan color negro —que viajaba en dirección oeste— impactó a la mujer dejándola tirada en el piso y escapó, según el informe policial.

Familiares, amistades y vecinos se encontraban ayer frente al edificio donde residía la víctima y recordaban la vida de la joven con su foto —en un improvisado altar— y la música de Jenni Rivera.

“Le gustaba ir al karaoke y se sabía todas las canciones de ella, le gustaba mucho su música”, dijo Marleny Valencia Gálvez, otra hermana de la víctima mientras recibía los pésames de varias amistades.

Según Marleny, su hermana se dirigía a casa después de ver una pelea de boxeo durante una reunión familiar.

“La última vez que la vi fue como a la 1:30 a.m., en la pelea. Estaba contenta porque había ganado Mayweather, ella había apostado $500”, indicó Marleny.

La víctima trabajaba en una floristería, tenía planeado trabajar por dos años más y regresarse a México “porque nuestros padres están solos”, según explicó una de las hermanas.

Floriberta Méndez, amiga de la familia, describió a la víctima como una persona amable, trabajadora y alegre. Méndez pidió que “apresen al culpable para que pague por sus hechos, igual tiene familia y el día de mañana puede sentir el mismo dolor que estamos sintiendo nosotros”.

Acerca de los arreglos fúnebres, los familiares indicaron ayer que todavía no sabían sobre el lugar donde serían velados sus restos, pero definitivamente van a enviar el cadáver a Guerrero México donde la estarán esperando sus padres.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain