Peña Nieto encabeza su primer desfile militar

México/Notimex — Entre una pertinaz lluvia y con modificaciones en el formato, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó ayer su primer desfile militar en calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, para conmemorar el 203 Aniversario de la Independencia de México.

Desde el balcón central de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo presenció durante más de dos horas el paso de los distintos contingentes, que incluyó la participación de delegaciones militares de 18 países y el desfile de unidades antiguas y personal militar con uniformes de otras épocas.

“Unidad” fue la palabra predominante en estos festejos y por vez primera en la historia del desfile militar, las áreas de formación de las Fuerzas Armadas marcharon juntas. Las escuelas del aire, de ingeniería, de enfermería, medicina, en un mismo bloque tanto navales como militares.

El graderío colocado alrededor de la Plaza de la Constitución, así como un “mosaico” que dio cuenta de la historia de México y del Ejército, con distintas imágenes fueron, entre otras, las novedades del desfile del 16 de Septiembre.

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera, el mandatario compartió comentarios con los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de la Marina, Francisco Soberón Sanz, en el mismo balcón donde también se encontraban los presidentes del Congreso y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En punto de las 11:00 a.m., y bajo una ligera llovizna, el presidente de la República caminó de Palacio Nacional a la plaza principal para izar la bandera, mientras se entonaba el Himno Nacional de México.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain