San Genaro trae delicias de comida italiana a NYC (fotos)

Cannolis, 'Italian sausages', calamares y zeppoles. Los neoyorquinos regresan cada año a degustarlos en una sus fiestas favoritas

La feria se ha hecho famosa por ofrecer los clásicos de la comida italo-americana.

La feria se ha hecho famosa por ofrecer los clásicos de la comida italo-americana. Crédito: Humberto Arellano / EDLP

Nueva York — Aunque cada año el barrio conocido como “Little Italy” se hace más “little”, su famosa Fiesta de San Genaro sigue siendo muy popular y son miles las personas que continúan visitándola en busca de alguna delicia de la comida italiana.

Durante 11 días, cada mes de septiembre, la calle Mulberry, entre Houston y Canal, se convierte en el escenario de un enorme festival callejero. Originalmente la fiesta era de carácter religioso, pero desde hace varias décadas combina los honores dados al santo patrón de Nápoles, San Genaro, quien fuera obispo en el año 305 D.C., con desfiles, juegos de feria y desde luego, mucha comida y bebida.

Los restaurantes de la zona sacan sus mejores manteles para recibir al río de neoyorquinos y turistas que recorren el área, pero son los kioscos o puestos de comida los que más atraen la atención de los visitantes.

Las opciones son muchas, pero la feria se ha hecho famosa por ofrecer los clásicos de la comida italo-americana que a todos gustan, como los cannolis, los sándwiches de “Italian sausage” o salchicha italiana, el calamar frito, los zeppoles, los “funnel cakes”, además de las populares pizzas.

Este año, en su edición 87, hicimos un recorrido por algunos de estos coloridos y humeantes puestos, para que usted, si aún no lo ha hecho, se anime a darse un gusto con sabor a Italia.

La Fiesta de San Genaro se lleva a cabo hasta este domingo 22 de septiembre. Está ubicada en la calle Mulberry, desde Canal hasta Houston, Manhattan. Abierta desde las 11:30 am hasta las 11pm, (12 am los fines de semana).

Entre otras actividades especiales ofrecen:

Miércoles: El concurso anual de comedores de pizzas. Desde las 2 pm.

Jueves: Procesión de San Genaro. La figura del santo es paseada por las calles del festival.

Domingo: Evento Anual de Donación de Sangre. Centro juvenil de la Basílica St. Patrick (268 de la calle Mulberry). Los donantes recibirán cannolis gratis de parte del Cafe Palermo.

Para más información, visite www.sangennaro.org.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain