J.Lo fuera del filme sobre mineros chilenos

Los Ángeles/EFE — La actriz Jennifer López no formará parte de la película “The 33”, sobre la dramática historia de supervivencia de los mineros sepultados más de dos meses en un yacimiento del norte de Chile, informó el blog especializado Deadline.

La intérprete y cantante no se pudo comprometer con el proyecto debido a problemas de agenda relacionados con su regreso al programa televisivo American Idol, sostiene la publicación.

Craig Borten, coguionista de “Dallas Buyers Club”, uno de los títulos más aclamados durante el Festival de Cine de Toronto, se encargará de pulir el guión del filme, dirigido por la mexicana Patricia Riggen y protagonizado por Antonio Banderas y Martin Sheen.

Banderas encarnará a Mario Sepúlveda, el carismático minero que se ganó el apodo de “Súper Mario” durante aquel suceso ocurrido en 2010 en pleno desierto de Atacama. Aparentemente los mineros estaban furiosos con J.Lo porque su salario era de $14 millones, sin embargo la estrella alega que sale del proyecto por problemas de agenda

La historia se ciñe a los hechos que tuvieron lugar en el yacimiento San José, donde los mineros permanecieron sepultados 70 días a unos 700 metros de profundidad.