Instalarán cámaras en barrio judío

Leiby Kletzky

Leiby Kletzky Crédito: <copyrite>NYPD</copyrite><person>ap< / person>

Nueva York/ap — La Ciudad instalará un centenar de cámaras en el área de Brooklyn donde fue secuestrado y asesinado un niño judío ortodoxo en 2011, a pesar de ser una zona con poco índice de criminalidad.

Las cámaras serán instaladas en las farolas de los vecindarios de Midwood y Borough Park en los próximos meses. Costará un millón de dólares y se hace en respuesta del asesinato y descuartizamiento del pequeño de ocho años, Leiby Kletzky.

El dinero de los contribuyentes se utilizará para aumentar el sistema de seguridad en una comunidad judía ortodoxa aislada que cuenta con su propio cuerpo policial de voluntarios.

“Esta ha sido una iniciativa extraordinaria como resultado de lo que ocurrió”, dijo el rabino David Tanenbaum, el director ejecutivo de la organización sin ánimo de lucro que se beneficiará de estas ayudas.

La medida —que recibe el nombre oficial de Iniciativa de Seguridad Leiby Kletzky— fue anunciada por el asambleísta estatal Dov Hikind y el senador estatal Dean Skelos un año después de la muerte del niño, cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado en partes dentro de un congelador y en una maleta abandonada en la basura.

Desde algunos sectores se ha cuestionado la necesidad de cámaras de seguridad en un área donde el crimen es mucho menor que en otras partes de la ciudad.

“Esto es sobre a quién conoces y a quién puedes llegar para que tire de los hilos para venir a tu rescate”, expresó Tony Herbert, un activista comunitario de Brooklyn que hace campaña contra las armas en vecindarios muy impactados por el crimen, como Brownsville. “Todo lo que podemos hacer nosotros es dar saltos y hacer ruido para llamar la atención de nuestros políticos electos”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain