Cruz Azul por la punta en Concachampions

La 'Máquina Cementera' buscará golear al Valencia de Haití.

La 'Máquina Cementera' buscará golear al Valencia de Haití. Crédito: archivo

México/EFE — El Cruz Azul mexicano recibirá hoy al Valencia haitiano dispuesto a tomar el liderato del grupo de cara al choque final con el Herediano costarricense para decidir el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Cruz Azul tiene en dos partidos los mismos seis puntos que el Herediano ha sumado en tres encuentros y el partido de mañana en el estadio Azul de la capital mexicana, representa la posibilidad de tener una posición favorable para el cierre del grupo 3.

Al estar empatados en puntos e incluso con la posibilidad de ganar o perder ante el Valencia, el grupo se decidirá el 22 de octubre cuando el Cruz Azul visite al Herediano para decidir el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Valencia, que ahora dirige Franz Decembre, llegará a la capital mexicana con tres derrotas a cuestas y prácticamente eliminado de la Liga, decidido a sumar puntos para tener una buena despedida del torneo.

El Cruz Azul ha desarrollado un buen cuadro en la Liga de Campeones con el portero Guillermo Allison en plan de figura, jóvenes como Manuel Madrid y ha dado juego a sus figuras recién llegadas como el argentino Mauro Formica que ha tomado pista en esta competición.

El Herediano está en el primer lugar del grupo 3 con seis puntos, el Cruz Azul tiene las mismas unidades y el Valencia no ha sumado.

OLIMPIA ANTE REAL ESTELÍ

El Olimpia hondureño recibirá hoy al Real Estelí nicaragüense, en partido de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde buscará el triunfo o un empate para clasificarse a la siguiente ronda del torneo regional.

Al Olimpia, que es segundo del grupo 2 con tres unidades, le serviría un empate para clasificarse a la siguiente ronda del torneo de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), mientras que el Real Estelí, que es último con un punto, está obligado a ganar.

El Olimpia, que dirige el hondureño Juan Carlos Espinoza, viene de perder en la jornada anterior ante el Sporting Kansas City estadounidense con un 0-2, mientras que el Real Estelí empató 1-1 contra el mismo equipo.

En el partido de ida, el Olimpia venció al Real Estelí por la mínima, 0-1, el 22 de agosto pasado en Nicaragua.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain