Hispano asesina familia y luego se suicida en Texas

Las autoridades identificaron los cuerpos hallados ayer como los de Israel Chairez Álvarez, su esposa Guadalupe Ronquillo-Ovalle, ambos de 33 años, y sus tres hijos de 10, 8 y 4 años

Israel Chairez Álvarez tuvo problemas con la justicia el pasado 11 de septiembre.

Israel Chairez Álvarez tuvo problemas con la justicia el pasado 11 de septiembre. Crédito: AP / Condado de Navarro

Houston (TX), 23 sep – Autoridades del condado de Navarro, en Texas, identificaron hoy a los dos adultos y tres niños, miembros de una familia hispana encontrados muertos, en lo que parece ser un asesinato y posterior suicidio.

El alguacil del condado de Navarro, Elmer Tanner, dio a conocer los nombres de Israel Chairez Álvarez, su esposa Guadalupe Ronquillo-Ovalle, ambos de 33 años, y sus tres hijos de 10, 8 y 4 años y dijo que aún se desconoce la nacionalidad de la familia.

Una llamada al 911, efectuada ayer a las 7:00 p.m. por uno de los familiares, alertó en español a la policía sobre la presencia de cinco cuerpos en una casa de Rice, a unos 70 kilómetros en el sudeste de Dallas.

Minutos más tarde agentes del departamento de policía de Rice y personal médico de emergencia llegaron al lugar y confirmaron las muertes. En la escena del crimen encontraron un rifle semiautomático calibre 22.

La oficina del alguacil informó este lunes que la causa de la muerte aún no ha sido determinada, sin embargo, dijo Tanner a Efe, todas las víctimas tenían impacto de bala en la parte superior del dorso.

El alguacil detalló en un comunicado que esta casa no era desconocida para las autoridades y que ya habían recibido otras llamadas. “Hemos visitado este lugar en el pasado. Tuvimos una llamada proveniente de aquí durante este año”, aseguró.

En el 2010 alguien marcó el 911 y colgó, y cuando los oficiales llegaron hasta el lugar determinaron que la llamada había sido realizada por un niño jugando con el teléfono.

En el 2011 y el 2012 se realizaron otras dos llamadas por quejas de basura.

En el 11 de septiembre de este año, agentes de la oficina del alguacil acudieran a la casa tras recibir una llamada por un incidente de violencia doméstica.

El reporte indica que el hombre fue detenido por golpear y empujar a su esposa en una discusión aparatosa ocurrida en su residencia. En esa ocasión Álvarez fue arrestado, pasó dos días en la cárcel del condado de Navarro y pagó una multa de $367.

Las autoridades piensan que esta vez también se trató de un incidente de violencia doméstica que acabó mal, debido a ello el caso está siendo investigado como asesinato homicidio, según se informó.

De acuerdo con los vecinos, la familia lleva desde el jueves sin aparecer en el barrio. Los niños faltaron a la escuela el viernes pasado.

La oficina del alguacil consideró lamentable esta situación y describió el hecho como traumático que ha conmocionado a toda la ciudad hasta donde han llegado demostraciones de solidaridad para la familia.

“Hemos descartado la búsqueda de un sospechoso por el momento. Ahora estamos concentrando nuestros esfuerzos en investigar la vivienda”, aclaró el alguacil en el comunicado de prensa. “No hemos visto nada que nos haga pensar que tenemos que buscar afuera de éste lugar”, agregó.

Mientras tanto, vecinos y allegados dijeron que se hubiera podido evitar esta tragedia si se hubieran tomado en serio las denuncias de violencia registrados anteriormente, especialmente la del 11 de septiembre.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain