Avalancha de lodo mata a 13 en Bolivia

Sigue a El Diario NY en Facebook

LA PAZ/AP — Una avalancha de lodo arrastró a dos vehículos de pasajeros en un camino de montaña al norte de La Paz y provocó la muerte de al menos 13 personas y heridas a otras 27, informó la policía.

El lodo se deprendió de la montaña en momentos en que circulaban dos vehículos por un camino en construcción. El autobús fue empujado a un barranco de unos 50 metros de profundidad y una unidad menor con capacidad para 12 pasajeros casi quedó sepultada, según el informe proporcionado ayer por la policía.

El accidente ocurrió el lunes al finalizar la tarde en las cercanías de la localidad de Caranavi, al noreste de La Paz. Los heridos fueron evacuados a hospitales cercanos y las tareas de rescate continuaban ayer y es posible que aumente el número de víctimas, dijo el jefe de la policía coronel Clemente Silva.

Según la policía el autobús fue empujado hacia el barranco hasta el lecho de un río que estaba crecido, mientras el minibús quedó semienterrado muriendo aplastados tres de sus ocupantes. Los otros pasajeros lograron escapar.