Cae por robo exdirector de ente caritativo

William Rapfogel

William Rapfogel Crédito: FISCALIA GENERAL DE NY

NUEVA YORK/EDLP — El exdirector ejecutivo del Consejo Metropolitano sobre Pobreza Judía (Met Council), William Rapfogel, fue arrestado ayer bajo graves cargos de robo a gran escala, blanqueo de dinero, fraude fiscal criminal y conspiración, entre otros, según anunció la Fiscalía General de Nueva York.

La acusación del Fiscal General Eric Schneiderman señala a Rapfogel por conspirar con otros para inflar la tasa de pólizas de seguro pagadas por el Met Council y apropiarse de la diferencia en el costo, calculada en unos $5 millones que fueron robados a la organización en el lapso de 20 años.

Rapfogel recibió pagos rutinariamente de dinero en efectivo en sobres y en forma de cheques para gastos personales, tales como el pago de un contratista del hogar. La investigación hasta la fecha ha puesto de manifiesto que Rapfogel recibió aproximadamente $1 millón para sí mismo y compartió el resto con sus cómplices.

Según la fiscalía, el arrestado también instó a un propietario de la compañía de seguros Century Coverage Corporation (“Century”) para hacer donaciones a políticos y organizaciones políticas con el fin de beneficiar al Met Council.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain