Galaxy busca amarrar pase

Un empate ante el Cartaginés lo mantendrá vivo en Concachampions

Guía de Regalos

SAN JOSÉ, Costa Rica (EFE).— El Cartaginés costarricense y el Galaxy de Los Ángeles se disputarán hoy el liderato del Grupo 8 de La Liga de Campeones de la Concacaf, en un partido que se llevará a cabo en el Estadio Nacional de San José.

El Galaxy acumula seis puntos, seguido de los cartagineses con cuatro, mientras que el Isidro Metapán salvadoreño ocupa la última casilla con solamente una unidad.

Al final de la fase de grupos solo el primero de la serie se clasificará a la siguiente ronda.

El Club Sport Cartaginés perdió por 2-0 en su visita al estadio Home Depot Center, de Los Ángeles, con dos goles del irlandés Robbie Keane, pero a pesar de la derrota en ese partido el equipo costarricense se destacó por un juego inteligente y defensivo.

“Ganar por diferencia de dos goles mínimo es el único resultado que nos sirve a nosotros” aseguró el entrenador del Cartaginés, Javier Delgado.

Mientras que el centrocampista del Galaxy, Pablo Mastroeni, aseguró a la página oficial de su club que “es el partido más importante que tenemos esta temporada”.

“Tenemos que tener la mentalidad y el espíritu del equipo adecuado para obtener el resultado como sabemos que podemos”, agregó el futbolista estadounidense de origen argentino.

El irlandés Robbie Keane, el panameño Jaime Penedo, el estadounidense Omar González y el brasileño Juninho no viajaron a Costa Rica para disputar el encuentro.

Para avanzar a la segunda ronda, el equipo costarricense necesita derrotar al Galaxy y que el conjunto norteamericano pierda o empate en la próxima jornada en El Salvador ante el Isidro Metapán.

El equipo local ocupa la séptima posición de la clasificación del torneo costarricense y viene de ganarle 2-1 al equipo de Belén, con un tanto de su goleador Randall Brenes, convocado habitual a la selección costarricense.

El Galaxy ocupa la cuarta posición en la Conferencia Oeste de la MLS y vienen de empatar a un gol con el Seattle Sounders.

En otro juego de hoy, El Comunicaciones guatemalteco recibirá al Caledonia, de Trinidad y Tobago, con la esperanza de seguir con vida en el Grupo 6 de la Liga de Campeones de la Concacaf, que encabeza el Toluca de México.