La ‘U’ va por un milagro

Sigue a El Diario NY en Facebook
La ‘U’ va por un milagro
Isaac Díaz (c) de la Universidad de Chile disputa el balón con Maximiliano Velázquez (i) y Carlos Izquierdoz (d) de Lanus durante el juego de ida.
Foto: efe

Santiago de Chile/EFE — La Universidad de Chile saldrá hoy en busca de una epopeya que le permita remontar frente al Lanús argentino los cuatro goles que encajó hace una semana en Buenos Aires en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La goleada por 4-0 recibida en el choque de ida puso muy cuesta arriba la clasificación para el conjunto chileno, que además cuenta con algunas bajas para el duelo de hoy.

Se trata del arquero Johnny Herrera y el volante paraguayo Juan Rodrigo Rojas, que vieron la tarjeta roja en Buenos Aires, mientras el zaguero Osvaldo González ha quedado relegado al banquillo tras su irregular actuación en el partido de ida.

Uno que podría regresar al once titular, aunque no está del todo claro, es el capitán José Rojas, que vio el partido de liga del fin de semana pasado, el triunfo por 2-0 frente al Audax Italiano, desde la grada por decisión del entrenador Marco Antonio Figueroa.

Esto no sentó demasiado bien al defensa, que en declaraciones a medios locales ha pedido respeto por sus galones en el plantel y ha señalado que tiene una conversación pendiente con el entrenador de la U.

El carácter explosivo del ‘Fantasma’ Figueroa ha generado tirantez en su relación con los jugadores, situación agravada por la irregularidad en el torneo de Apertura chileno y por la dolorosa caída frente a Lanús.

En el equipo argentino, el resultado del partido de ida invita al optimismo, aunque como suele ocurrir en el mundo del fútbol, todos evitan los triunfalismos y apelan a la calidad del rival para calmar los ánimos.

“Pese a la ventaja que tenemos, la U es un equipo grande y respetable. No tenemos que descuidarnos”, señaló recientemente el técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto.

La única ausencia será la de Lautaro Acosta, que el pasado fin de semana, en el 0-0 con Quilmes, sufrió un desgarro en el músculo obturador de la cadera y permanecerá tres semanas de baja.

El Libertad paraguayo, con el debut en el banquillo del exinternacional Pedro Sarabia, intentará continuar con su buena racha en la Copa Sudamericana cuando reciba hoy en partido de ida al Sport Recife brasileño.

“Tenemos que tratar de cerrar los espacios y hacerles daño con el balón en nuestro poder”, dijo Sarabia a la prensa local al ser consultado sobre el Sport Recife.

Agregó que los jugadores del equipo brasileño tratan bien el balón y “abren bien la cancha y salen jugando”, por lo que realizaron un esquema táctico para recuperar lo más rápido la pelota para después ir al ataque.

El Libertad no contará con los centrocampistas Sergio ‘Patito’ Aquino porque aún no se ha recuperado de una lesión, y Miguel Samudio, por estar en recuperación luego de una cirugía.

El entrenador del Sport Recife, Eugenio Machado Souto Geninho, confirmará el equipo titular luego del entrenamiento en el estadio Feliciano Cáceres, del Sportivo Luqueño, escenario donde hará de local el Libertad.