Agónica victoria del Real ante Elche

Agónica victoria del Real ante Elche
Cristiano Ronaldo.
Foto: ap

Barcelona/ap — Un doblete de Cristiano Ronaldo le dio un apurado y polémico triunfo en los descuentos al Real Madrid, imponiéndose 2-1 sobre el recién ascendido Elche, y mantuvo al equipo blanco a distancia de los líderes Barcelona y el Atlético de Madrid en la liga española.

Barsa y Atlético lideran la clasificación con plenitud de victorias y 18 puntos por la sexta fecha, tras vencer el martes sus respectivos compromisos ante Real Sociedad y Osasuna. El Madrid marcha tercero, también invicto, con 16 unidades.

En su regreso a la primera división tras 24 años de ausencia, el Elche plantó cara al Madrid hasta el final, pero acabó sucumbiendo a un tiro libre de Cristiano a los 51 minutos y un discutible penal señalado al colombiano Carlos Sánchez en los descuentos que el astro portugués transformó apenas instantes después de que Yadiom Boakye hubiera nivelado por el bando local.

El equipo de Carlos Ancelotti sumó así su segundo triunfo por la mínima en sus tres encuentros a domicilio, registrando un empate en el restante contra el Villarreal.

Con sus sextos y séptimos tantos del torneo, Cristiano igualó al argentino Lionel Messi y el brasileño Diego Costa en la tabla de máximos cañoneros.

Previamente, el Sevilla salió de la cola de la clasificación a costa del Rayo Vallecano, al que derrotó 4-1 con sendos dobletes de Ivan Rakitic y el colombiano Carlos Bacca.

Y el Valencia ganó su segundo partido consecutivo, 1-0 en Granada, gracias a un gol en los descuentos del brasileño Jonás.

El Valencia clasifica provisionalmente séptimo con nueve puntos, cuatro más que el Granada, mientras que el Sevilla subió a la 13ra plaza con cinco unidades gracias a un tanto de penal a los 17 minutos de Rakitic, quien repitió a los 53 de tiro libre directo, previo recorte de Adrián González (55) y ampliación de Bacca (80 y 88), quien se estrenó como goleador.

El Rayo es último con tres puntos, los mismos que Elche y Osasuna.