Cámaras captan a águila devorando a cervatillo en Rusia

Una secuencia de tres fotos muestra el momento en que la enorme ave de rapiña ataca mortíferamente el lomo de su presa

Es raro que cámaras logren captar un ataque como el que se ve en la foto.

Es raro que cámaras logren captar un ataque como el que se ve en la foto. Crédito: Tomada del video / Animal Wire

LONDRES — El águila con las garras en la masa. Cámaras a control remoto, instaladas para rastrear tigres siberianos, captaron el ataque mortífero de un águila dorada a un cervatillo, y tomaron tres instantáneas del momento en que la enorme ave de rapiña hundía las garras en el lomo de su angustiada presa.

La Zoological Society de Londres, que distribuyó las fotos a la prensa, dijo que la secuencia muestra un ataque, raro pero no inédito, de un águila dorada. Linda Kerley, científica de la entidad, dijo que se dio cuenta que había sucedido algo cuando se acercó a la cámara y encontró el cadáver mutilado de un ciervo en las cercanías.

“Me pareció algo raro”, indicó en una declaración que acompañaba las fotos. “No había grandes huellas de carnívoro en la nieve, y daba la impresión que el ciervo estaba corriendo y caía como fulminado.

“Cuando volvimos al campamento, vi las imágenes tomadas por la cámara y comprendí lo que sucedió”, agregó. “No podía dar crédito a mis ojos”.

El águila dorada es un ave grande, con una envergadura de alas de más de dos metros, y si bien busca presas como aves, mamíferos pequeños o víboras, se sabe que también ataca animales más grandes.

Es raro que un artefacto de este tipo capte el ataque cuando está sucediendo, por lo que las imágenes causaron sensación en internet.

La sociedad zoológica detalló que las instantáneas fueron tomadas en la reserva natural Lazovsky de la región de Primorye, en el extremo oriente de Rusia, el 8 de diciembre de 2011. Fueron difundidas tras la publicación de un artículo científico de Kerley y Jonathan Slaght, de la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre, en la revista especializada Journal of Raptor, de Ohio.

En esta nota

Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain