Casi 100 mil abortos legales en 6 años en México

Desde hace seis años y medio, el programa de Interrupción Legal del Embarazo mexicano, ayudó a casi 100 mil jóvenes que no han querido ser madres

MÉXICO, D.F.— ¿Cuáles son las causas por las que una mujer no quiere un hijo? Puede ser porque no le alcanza el dinero, porque no quiere ser madre soltera o criar sola a un niño, porque truncaría su carrera profesional o no está preparada emocionalmente aunque esté casada.

Sus razones no las cuestiona la salud pública de la capital mexicana, al contrario, desde hace seis años y medio ILE, el programa de Interrupción Legal del Embarazo, ayudó profesionalmente a casi 100 mil jóvenes que no quisieron ser madres.

Todas tenían menos de 12 semanas de gestación, como lo ordenó el congreso local en abril de 2007 cuando autorizó la polémica ley a la que se opusieron grupos conservadores y la Iglesia Católica.

Algunas muchachas vinieron de otros estados y también de otros países, de América, Asia y África donde la prohibición las hubiera llevado a la cárcel porque las leyes no reconocen que el sexo puede terminar en embarazos no deseados por falta de información, descuido o accidente.

O como resume una doctora inmersa en el tema “porque en casa del jabonero, el que no cae resbala”.

En esta nota

México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain