Esperan informe ADN en caso de diseñador floral asesinado

MANHATTAN — A la espera de revisar los informes de ADN de los acusados para decidir qué acciones tomar por parte de la fiscalía, quedó el caso de los supuestos asesinos de un diseñador floral.

Edwin Faulkner, 31 años y Juan Carlos Martínez Herrera, 32, están acusados de la muerte de John Robert Laubach, de 57 años, un conocido personaje del barrio de Chelsea que solía pasear con su loro al hombro.

Laubach contactó a sus asesinos a través de una página de Internet dedicada a conexiones gay y éstos acudieron el 2 de marzo 2012 a su apartamento en el 212 Oeste de la Calle 22.

Según confesó Faulkner a la Policía, la víctima murió asfixiada mientras mantenían relaciones sexuales y cuando se dieron cuenta decidieron atarle y amordazarle. El cadáver de Laubach fue encontrado con las manos atadas con un cable eléctrico cubierto después por cinta adhesiva, sus tobillos atados igualmente y la cinta adhesiva alrededor de su cabeza y su boca.

Posteriormente, sustrajeron su tarjeta del cajero automático, su computadora portátil y joyería. Las cámaras de seguridad del banco muestra a los acusados cuando trataron inútilmente de acceder a los fondos de la víctima, lo que no lograron al no disponer de la clave correcta. Con las joyas robadas acudieron a una casa de empeño de donde las recuperó la Policía que pudo identificar a los acusados por tener antecedentes penales.

La juez Bonnie Wittner concedió de plazo al fiscal Harrison Schweiloch hasta el 14 de noviembre para evaluación de informes y presentación de mociones y acciones legales.

Daniel Scott, encargado de la defensa de Faulkner y Daniel Parker de Martínez Herrera ya presentaron sus mociones en anteriores comparecencias. Ambos están a la espera de que se fije fecha para realizar las audiencias que la juez les otorgó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain