Real le pinta la raya a Fabián

El entrenador de Chivas USA dice que el jugador está obligado a dar el estirón

Marco Fabián debe de demostrar su calidad.

Marco Fabián debe de demostrar su calidad. Crédito: AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, México.— O encuentra la consolidación ahora, o ya no dio para ser figura de Chivas.

Así es como José Luis Real, ex formador de fuerzas básicas del Guadalajara, diagnosticó la actualidad del mediocampista Marco Fabián, quien el próximo 10 de noviembre cumplirá seis años en la Primera División.

“En mi opinión, Marco es el mejor jugador mexicano en su posición, al menos para mí, considero que tiene todo el talento, pero por diferentes razones no se ha podido consolidar”, señaló el ahora técnico de Chivas USA de la MLS.

“Para mí también éste es el momento, no hay más tiempo, yo lo siento así, que él ahora está consciente de que es ahora o quizá ya no se dé”, opinó el “Güero” en entrevista para radio en ESPN Estados Unidos.

Fabián, quien forma parte del Tri preliminar de Víctor Vucetich para la eliminatoria mundialista, debutó con las Chivas dirigido por Efraín Flores al ingresar de cambio en la jornada 17 del Apertura 2007, en un partido que el Rebaño ganó 5-4 a los Jaguares.

Luego Real lo dirigió a partir de 2009, y tras un bajón pronunciado en su nivel de juego el técnico declaró que necesitaba que dejara de ser “Marquito, para convertirse en Marco”.

Eso picó en el orgullo del volante rojiblanco y desencadenó en que juntos llegaran a una semifinal en la Liga y una final de la Copa Libertadores de América en el 2010.

Además de Fabián, el Güero recordó que hay otros jugadores jóvenes, ya con años en el primer equipo, que también deben consolidar sus carreras.

“Como los Enríquez, los Ponce, toda esa gente que tiene mucho futuro, pero que no se ha consolidado, ahí en esa parte yo sí creo que podrá ser necesario, con el trabajo que van a hacer Juan Carlos Ortega y su cuerpo técnico, que hagan que se consoliden, esa es la parte pendiente en los jugadores que ya tienen dos, tres, cuatro o cinco años y que siguen siendo jóvenes, pero que no se han consolidado”, agregó.

Real también respaldó la elección de Juan Carlos Ortega como director técnico del Club Gudalajara.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain