Sale Tijuana a asegurar el pase

Xolos reciben hoy al Victoria hondureño y buscarán la clasificación a los cuartos
Sale Tijuana a asegurar el pase
En el primer choque entre el Victoria y Xolos de Tijuana, el equipo fronterizo se impuso por 2-3 a los hondureños.

MÉXICO D.F. (EFE).— Los Xolos de Tijuana mexicanos buscarán consumar su pase a los cuartos de final de la Concachampions al recibir hoy al Victoria hondureño, que todavía busca ganar su primer punto en la competición.

Tijuana lidera el grupo 7 con siete puntos y ganar o empatar con el Victoria marcará su clasificación al quedar fuera del alcance del Luis Ángel Firpo salvadoreño, que tiene cuatro unidades, mientras que el equipo hondureño no ha sumado en dos juegos.

Un tropiezo ante los hondureños dejaría en veremos la clasificación del Tijuana, que entonces dependería de que el Victoria no pierda el próximo 23 de octubre ante Firpo en el último partido del grupo.

El Victoria ya perdió las esperanzas de llegar a la siguiente ronda de la Concacaf porque aunque gane sus próximos dos juegos se quedaría uno abajo del Tijuana.

En tres partidos jugados en esta Liga de Campeones, Xolos suma dos triunfos y un empate, mientras que el Victoria tiene dos derrotas con dos partidos por delante.

El Tijuana llega a este encuentro de la Concacaf con un empate sin goles en la liga mexicana con el Cruz Azul, que lo mantiene en el décimo puesto de la clasificación.

El Victoria llegará a la sede del Tijuana, ciudad fronteriza con Estados Unidos, animado por una victoria de 3-2 sobre el Motagua en la octava fecha del Apertura hondureño, en el que es séptimo con 10 puntos.

En el banquillo habrá un duelo de argentinos entre Jorge Almirón, del Tijuana, y su compatriota Héctor Vargas, estratega del Victoria.

Los mejores de cada uno de los ocho grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf avanzarán a los cuartos de final de la competición que se jugarán a partir de marzo del 2014.