Trío de ballenas cautiva en playa de Queens (video)

Llevan más de tres semanas deleitando a residentes y otras personas que, al conocer de su presencia, se han acercado a la zona
Trío de ballenas cautiva en playa de Queens (video)
Esta es una de las ballenas que atrae todas las miradas en Rockaway Beach, Queens.
Foto: YouTube

Como todos los años, cuando comienza a acercarse el invierno las ballenas jorobadas dan inicio a su peregrinación desde las frías aguas del norte hacia las cálidas caribeñas y de América del Sur, donde algunas disfrutan de una intensa luna miel y otras tantas se dedican a parir o a “vacacionar”.

En esa travesía, al menos tres de ellas han decidido pasar un tiempo extra en Nueva York y, sin querer, han maravillado con sus saltos a vecinos de Rockaway Beach, en el condado neoyorquino de Queens.

En días recientes, la familia Leonard tomó un video que ha causado sensación y que muestra a una de estas ballenas comiendo de una forma que, en términos humanos, parecería una glotonería.

De hecho, se estima que no se alejarán del área hasta no alimentarse a capacidad para seguir con su largo viaje.

Cuentan quienes las han visto, que a juzgar por sus juguetones saltos, se la están pasando muy bien. Junto a ellas han sido detectados varios delfines, cuyos brincos quedan opacados por los del trío.

Las ballenas jorobadas son una especie en peligro de extinción y al estar protegidas, los seres humanos tienen prohibido acercárseles a menos de 50 pies de distancia. Sin embargo, muy poco puede hacerse, si, como en el caso de los Leonards, son las ballenas las que se acercan sin temor a los botes y a la orilla de la playa.