Arranca Feria del Libro Dominicano en la Gran Manzana

Participantes en   la  Feria en año pasado. Además de lecturas habrá venta de libros y artesanías.

Participantes en la Feria en año pasado. Además de lecturas habrá venta de libros y artesanías. Crédito: fotos: cortesia

NUEVA YORK — Los amantes del libro y la lectura tendrán un fin de semana repleto de actividades, con la celebración de la VII Feria del Libro Dominicano en Nueva York, que se inció ayer con un concierto musical de cantautores dominicanos.

Carlos Sánchez, comisionado dominicano de Cultura, dijo que en el acto inaugural también participaron los artistas Pavel Núñez, Lenny Abre, y Jankarlos, y se realizó la representación teatral de siete efemérides patrias, como el 150 aniversario de la Restauración de la República, el Bicentenario del Nacimiento de Juan Pablo Duarte; y el 50 aniversario del gobierno de Juan Bosch.

“La 7ma. Feria contará con la presencia del Ministro de Cultura de la República Dominicana, José Antonio Rodríguez, quien encabezará una delegación de destacados escritores”, dijo Sánchez.

La feria se desarrollará en los salones de Boricua College, localizado en la calle 155 y Broadway, en Manhattan, y estará abierta al público a partir de hoy a las 10 a.m..

El evento, considerado el más trascendental realizado por el Ministerio de Cultura de la República Dominicana fuera del país, a través de la oficina del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, incluirá más de 200 actividades para niños, jóvenes y adultos, entre ellas lecturas, conferencias, paneles y obras de teatro.

Sánchez informó que este año la feria es dedicada al escritor René Rodríguez Soriano, Premio Nacional de Cuento, “por la calidad de su obra narrativa y su alta poesía”.

Con el lema “Leer te libera”, en la feria participarán figuras relevantes de las letras dominicanas, entre ellos los escritores Andrés L. Mateo, quien dictará una conferencia sobre Ramón Marrero Aristy; Basilio Belliard, quien disertará sobre la poesía dominicana; y el Premio Nacional Marcio Veloz Maggiolo, que pondrá en circulación una nueva novela.

Este año la feria rendirá homenaje a los escritores dominicanos que residen en Illinois, cuya delegación la encabezan Rafael Núñez, y Jochy Herrera.

“La feria desarrollará eventos novedosos, como el Pabellón Infantil y Juvenil a cargo de la escritora Elizabeth Balaguer; el Pabellón de Cine, a cargo de Billy Martin, Mariluz Acosta y Feddy Vargas, donde se presentará una muestra de cortos cinematográficos dominicanos, además de conversatorios y talleres sobre cine; y el Pabellón de Artesanía, con artesanos dominicanos y de otros países latinos”, dijo Sánchez.

El Comisionado dijo que por tercera vez se entregará el Premio Feria del Libro, y se anunciarán los ganadores del concurso de literatura para estudiantes de enseñanza secundaria.

“Nuestro objetivo es incentivar a esos muchachos de secundaria a que cultiven el maravilloso mundo de la literatura y visiten y participen en la feria y conozcan a los escritores de oficio”, dijo Sánchez.

La Feria se realiza hoy y mañana en las instalciones del Boricua College, localizado en la calle 155 y Broadway, en Manhattan. Información llamando al (212) 234-8149.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain